Saltar al contenido
Salud 81

Tricomoniasis

Es una enfermedad producida a través de transmisión sexual (ETS), esta enfermedad es causada por parasito la cual puede ser curada con antibiótico. Se trata de una enfermedad es muy común y puede producir síntomas un poco extraños.

¿Qué es la tricomoniasis?

Es una enfermedad infecciosa causada por parasito, a este parasito se le llama tricomona, esta enfermedad se transmite por las personas contagiadas mediante relaciones sexuales. Los síntomas de esta enfermedad pueden variar, esta enfermedad es producida tanto en hombres como mujeres.

¿Cómo se contrae la tricomoniasis?

Cuando una persona infectada tiene relación sexual con una persona sana esta adquiere la infección, en las mujeres estas infecciones se presentan más en la vagina, vulva o uretra, y en los hombres en la uretra.

Esta infección ha avanzado mucho a lo largo del tiempo, esto es debido a que las persona no utilizan la protección necesaria al tener sexo. Es una enfermedad que se puede curar utilizando antibiótico. Existen persona que no presentan síntomas de la enfermedad, pero aun así puede transmitir la infección.

¿Cuáles son los síntomas de la tricomoniasis?

Muchas persona con la infección no presentan síntomas, otras persona pueden durar un mes presentando los síntomas, estos síntomas pueden estar presente por varios meses si la infección no es tratada. Muchas persona que tengan los síntomas pueden dejar de sentirlo, pero puede darse el caso de que la enfermedad siga estando presente.

Los síntomas que pueden presentar los hombres son:

  • Picazón.
  • Ardor.
  • Secreciones contantes.

Las mujeres pueden presentar:

  • Ardor.
  • Picazón.
  • Inflamación vaginal.
  • Dolor.
  • Enrojecimiento.
  • Dolor al orinar.

¿Cuáles complicaciones pueden presentarse con la tricomoniasis?

Es una enfermedad que puede amentar el riesgo de contraer enfermedades de transmisiones sexuales. Esta infección puede inflamar los genitales de los hombres y mujeres, esto lo hace fácil a contraer el virus del papiloma humano o el virus del VIH.

¿Cómo el medico diagnostica la tricomoniasis?

Esta infección se puede diagnosticar a través de examen de laboratorio, pero también se puede presenciar que tipo de infección es dependiendo de los síntomas y signos que estén presenten en las personas.

¿Qué tratamiento se debe usar para la tricomoniasis?

Es una infección que se puede curar con antibiótico, los más comunes a usar son el tinidazol o metronidazol, este medicamento puede ser tomado por cualquier persona, también puede ser tomado por las mujeres embarazada, pero lo recomendable seria que este medicamento sea aplicado por el doctor.

¿Cómo puedo prevenir la tricomoniasis?

Para prevenir esta infección debe cuidarte al tener relación sexual, para protegerte puede usar condones de látex correctamente, este condón es uno de los mejores en el mercado y para cuidarte del riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual debe usarlo siempre que tendrá sexo con persona con las que no esté seguro (a) si presentan enfermedades o infecciones contagiosa.

Scroll Up