Saltar al contenido

Tratamientos para quitar los ojos de pescados

Saber cuáles son los mejores tratamientos para quitar los ojos de pescado es muy importante ya que cualquier persona puede llegar a presentar esta afección. Uno de los tratamientos más importante a nivel mundial para eliminar los ojos de pescado es el Aciclovir ya que cuenta con numerosas propiedades que ayudan a quitarlo rápidamente.

¿Qué son los ojos de pescado?

Los ojos de pescado son un tipo de verrugas plantares que se desarrollan en la superficie de la planta de los pies, estos son causados por el virus del papiloma humano (VPH). Muchas veces también son llamadas callosidades debido a que son muy similares a los callos. Es importante tener en cuenta que los ojos de pescado muchas veces suelen ser muy doloroso, sobre todo cuando estos se desarrollan en la planta de los pies y la persona intentan caminar.

Los ojos de pescado no sólo se desarrollan en los pies, sino que también pueden aparecer en las manos y entre los dedos de las manos, también pueden aparecer en la cara, en el cuello y en la espalda.

¿Cuáles síntomas causan los ojos de pescado?

Las personas que presentan ojos de pescado pueden llegar a desarrollar verrugas en la planta de los pies las cuales pueden verse un poco inflamada, también pueden desarrollar hinchazón y enrojecimiento en la zona afectada.

Uno de los síntomas más comunes que las personas pueden llegar a presentar son los dolores al tocar las las verrugas plantares, también pueden aparecer síntomas como comezón y picazón.

Tratamientos para quitar los ojos de pescados

Existen diversos tipos de tratamiento que son muy bueno para ayudar a remover los ojos de pescado. Los tratamientos más utilizados para combatir esta afección son los siguientes:

Aciclovir

El Aciclovir es uno de los tratamientos más utilizado para eliminar los ojos de pescado ya que éste cuenta propiedades antivirales. Desde hace muchos años se ha venido utilizando para quitar los ojos de pescado ya que su función principal es reducir el dolor y aumentar el proceso de curación.

Cómo utilizar: el Aciclovir debe utilizarse en crema. Para su uso sólo debe colocar un poco de crema directamente sobre los ojos de pescado tres veces al día.

MagniLife

Este es un tratamiento muy utilizado para eliminar los callos que se desarrollan en la planta de los pies. Su función principal consiste en cerrar todas las grietas que son producidas por los callos.

Cómo utilizar: para su uso sólo tiene que colocar un poco de esta crema directamente sobre la zona afectada, es decir, sobre los ojos de pecados.

Amopé Pedi Perfect

Esta es otra de las cremas más utilizadas a nivel mundial para contrarrestar los ojos de pescado.

Cómo utilizar: para utilizar esta crema sólo debe colocar un poco de ella sobre los ojos de pescado. Se recomienda que esta crema la utilice 3 veces al día.

Otra forma de eliminar los ojos de pescado

Electrocauterización: se utiliza en intervenciones quirúrgicas para eliminar los tejidos dañados a través de mucho calor.

Laserterapia: es un tipo de terapia muy recomendable para eliminar los ojos de pescados. Se utiliza exponiendo al tejido dañado a un haz de luz. Este tipo de tratamiento es uno de los más recomendable a nivel mundial ya que cuenta con mucho beneficio para la salud. Uno de sus beneficios más importantes es evitar que las personas lleguenlleguen a presentar cicatrices.

¿Qué tiempo tarda en curarse los ojos de pescado?

Estos pueden comenzar a desintegrarse a partir de la primera semana, pero el tiempo ideal para sanarse por completo es a partir del mes.

Prevención

  • Evita caminar descalzo.
  • No utilices calzado de otra persona.
  • Antes de ponerte zapato asegúrate de que tus pies estén secos.

Vídeos de ojos de pescado

Scroll Up