Saltar al contenido
Salud 81

Tratamientos para los ojos de pescado

Los ojos de pescado también son conocido como verrugas plantares, aunque muchas personas lo conocen como callos. Se trata de una de las afecciones más molesta que pueden desarrollar las personas. Los ojos de pescado pueden salir en cualquier parte del cuerpo, pero mayormente estos aparecen en la plantas de los pies, también suelen salir con mucha facilidad en las manos, en los brazos, en la piernas y en la cara. Para poder identificarlos es necesario saber que estos se pueden observar con un punto negro o varios a la misma vez.

Los ojos de pescado pueden ser de dos tipos, superficial y profundo. Los superficiales son aquellos que se desarrollan sobre la superficie de la piel, mientras que los profundos son los que crecen hacia dentro de la piel.

Debido a que los ojos de pescados son contagioso se le recomienda a las personas tener cuidado para evitar desarrollas estas verrugas plantares. Es importante saber que estos callos se extiende demasiado rápido y que causan síntomas muy molesto por lo que es importante saber como tratarlo para evitar su prolongación.

Causas

Una persona puede llegar a presentar estas verrugas por diversas causas, pero la causa más común se debe al virus del papiloma humano (VPH). Actualmente se conocen más de 100 variedades del VPH, pero no todo los tipos de papiloma humano son capas de causar estas lesiones. Debido a que los ojos de pescado son muy contagioso pueden transmitirse con muchas facilidad de una persona a otra.

Síntomas

Los síntomas pueden ser muy variado y no todas las personas desarrollan los mismo síntomas. Los más frecuente son:

  • Dolor al caminar
  • Verrugas
  • Callosidades
  • Inflamación de la zona afectada

Diagnostico

Para un especialista poder diagnosticarlo debe revisar el historial clínico del paciente para asegurarse si padece de una enfermedad o si tiene alerta en dicho historial.

Para saber cual es el tratamiento adecuado para el paciente el médico primero debe evaluar bien las verrugas plantares.

Tratamientos para los ojos de pescado

Existen muchas variedades de tratamientos que son capaz de eliminar los ojos de pescado, los tratamientos más utilizados por los médicos son:

Crioterapia

La crioterapia o también llamada terapia de frío, es una de las terapias más recomendada para quitar los ojos de pescado ya que su función principal es curar las lesiones de los tejidos.​ Durante esta terapia se debe implementar el uso de nitrógeno el cual debe colocarse directamente sobre los ojos de pescado.

Cauterización

Se trata de un procedimiento que es capaz de eliminar los ojos de pescado rápidamente ya que este tratamiento se encarga de quemarlo para luego destruirlo.

Cirugía láser

En caso de que los ojos de pescado se encuentren muy profundo es necesario acudir a la cirugía láser ya que esta es la mejor forma para eliminarlo de raíz. La cirugía láser se encarga de cortar los tejidos dañados.

Cuando ir al médico

En caso de que usted sienta que no puede caminar por los dolores que causan las lesiones debe ir inmediatamente donde un especialista para buscar las formas de extraerlos.

Cómo prevenir los ojos de pescado

  • Utiliza calzado que sean seguro y que no filtren agua.
  • No utilice calzado de personas que no conozca.
  • Utiliza calzado en arrea donde acuden muchas personas.
  • Evita caminar descalzo en piscina o en baños público.
  • Antes de ponerte un calzado seca bien tus pies.

Scroll Up