Saltar al contenido
Salud 81

Tratamiento para la mazamorra

Los pies son una de las partes del cuerpo que más infecciones pueden llegar a obtener debido a que están mucho tiempo en contacto con bacterias y hongos. Cuando hablamos de mazamorra nos referimos a una infección que es conocida como pie de atleta. La mazamorra es causada por hongo los cuales se alojan directamente en los pies y entre los dedos. Es importante saber que la mazamorra suele ser muy dolorosa y muy a menudo a las personas le da mucho deseo de rascarse y esto provoca que la infección se prolongue más, pero por suerte existen muchos tratamientos que son capaz de curar la mazamorra. Si quieres saber cómo eliminar la mazamorra de tus pies te invitamos a que continúe leyendo ya que en este artículo te mostraremos los mejores tratamientos para combatir esta infección.

Causas

Es importante tener en cuenta que existen varias causas por la cual se puede contraer esta infección, pero además es muy importante tener en cuenta que esta infección se contrae a través de contagio.

La forma en la cual una persona puede contagiarse son las siguientes:

  • Utilizar zapatos o calcetines de otra persona
  • Ducharse en baños públicos
  • Mojarse los pies con agua contaminadas
  • Secarse los pies con una toalla de una persona que esté infectada de mazamorra

Síntomas

Los síntoma más frecuente de la mazamorra son los siguientes:

Tratamientos para la mazamorra

Hiciste muchos medicamentos que son capaz de ayudar a curar la mazamorra de forma rápida. Es importante tener en cuenta que los tratamiento que estaremos utilizando serán tratamientos antimicóticos los cuales ayudan a prevenir el crecimiento de los hongos.

Los tratamientos más utilizados para combatir esta afección son los siguientes:

Ketoconazol

El ketoconazol es un antimicótico que ayuda a prevenir el crecimiento de los hongos y es uno de los más utilizados para eliminar la mazamorra de los dedos de los pies. El ketoconazol viene de diversas formas, ya sea en tabletas, champú y crema, pero para curar la mazamorra es ideal utilizarlo en crema.

Cómo utilizar: para su uso se recomienda colocar un poco de crema de ketoconazol directamente sobre las áreas afectadas. Se recomienda colocar la crema 3 veces al día.

Fluconazol

El Fluconazol es un fármaco con propiedades antifúngicas que ayuda a prevenir el crecimiento de las infecciones que son causadas por hongos. Tiene un gran poder curativo, sobre todo para la mazamorra y es capaz de eliminar la mazamorra en meno de una semana.

Cómo utilizar: para su uso utilizaremos el Fluconazol en polvo el cual debe aplicarse directamente entre los dedos de los pies donde se encuentra la mazamorra. Este tratamiento debe realizarlo dos o tres veces al día.

Miconazol

El miconazol es otro de los tratamientos con acción antifúngica el cual ayuda a combatir la mazamorra rápidamente.

Cómo utilizar: para su uso debemos utilizar el miconazol en crema el cual se debe aplicar directamente sobre la mazamorra tres veces al día.

Remedios casero para curar la mazamorra

Nunca está de más utilizar algunos cuantos remedios naturales ya que se ha comprobado que los remedios caseros son de muchas ayuda para curar muchas afecciones que son causadas por hongos.

Ajo

El ajo es un tratamiento que posee propiedades antifúngicas esto lo hace ser uno de los más ideales para combatir las infecciones que son causadas por hongos, como es el caso de la mazamorra.

Para utilizar el ajo sólo debe aplicar un poco de ajo directamente sobre la mazamorra, este tratamiento puede realizarlo dos veces al día.

Bicarbonato de sodio

Otro de los remedios naturales más utilizados a nivel mundial para curar la mazamorra es el bicarbonato de sodio ya que cuenta con numerosas propiedad de que ayuda acelerar la pronta curación de la mazamorra.

Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua y cuando forme una pasta colócala directamente sobre la zona afectada.

Prevención

  • Evita mojarte los pies con agua sucia.
  • Evita utilizar calzado cerrado.
  • Utiliza media de algodón.
  • Antes de utilizar cualquier tipo de calzado asegúrate de que tus pies estén secos.

Scroll Up