Saltar al contenido
Salud 81

Tratamiento para curar la gonorrea

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) de fácil contagio la cual se transmite cuando una persona sana tiene relaciones sexuales con una persona infectada. Las personas con gonorrea suelen presentar síntomas muy molesto e incómodo, mayormente esta enfermedad causa infecciones en los genitales y en las garganta, en algunos casos estas infecciones pueden aparecer en el recto, aunque muchas veces la gonorrea no presenta ningún síntomas y debe detectarse a través de las visita médica. Según las estadísticas los jóvenes entre 14 y 24 años de edad son los más propenso en ser infectado de gonorrea por que las mayorías llevan una vida sexual muy activa. Por suerte la gonorrea es una enfermedad que puede ser tratada con medicamentos que son muy útil para curarla. En este artículo de Salud 81 te presentamos cómo curar la gonorrea rápidamente.

¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea?

Los síntomas de la gonorrea son muy variable, pero el más común es la uretritis que consiste en la inflamación de la uretra. Los síntomas en el hombre son más frecuente que en la mujer por lo que las mujeres son más afectada por la infección al no presentar los síntomas necesario para detectar la enfermedad.

Entre los síntomas más comunes de la gonorrea están:

  • En las mujeres pueden aparecer dolores al orinar, flujo vaginal, dolor al tener relaciones sexuales, picazón en la vagina y infección en la vagina, infección en la garganta y en el recto.
  • En el hombre los síntomas son más frecuente, entre estos están: picor, dolor al orinar, infección en el pene, infección en la garganta y en el recto.

Complicaciones de la gonorrea

Cuando las persona no visitan al médico para tratar la gonorrea pueden aparecer complicaciones que pueden resultar graves para la salud.

En el hombre las infecciones pueden causar graves daño en el pene y en ocasiones estas infecciones pueden aparecer en los testículos. En la mujer las infecciones pueden causar inflamación pélvica que pueden causar daño en la vagina y el útero.

Diagnóstico de la gonorrea

El diagnóstico de la gonorrea puede ser detectado por los síntomas que presenta la enfermedad, aunque deben hacerse estudios médicos en un laboratorio por que existen muchas enfermedades de transmisión sexual que pueden presentar los mismo síntomas.

El médico debe utilizar un material específico para recoger una muestra del exudado de la uretra en el hombre y en la mujer se debe tomar una pequeña muestra del exudado cervical.

Tratamiento para curar la gonorrea

La gonorrea es una enfermedad que puede ser tratada con antibióticos. La inyección más utilizada es la ceftriaxona la cual se aplica sobre el muslo mediante una dosis única, este medicamento también puede tomarse en pastilla. Es recomendable que las personas tomen este medicamento bajo la supervisión de un médico.

Consejos para curar la gonorrea

  • Evita tener relación sexual sin protección.
  • Evita tener relaciones con personas desconocida.
  • Si lleva una vida sexual muy activa es recomendable que acuda con frecuencia al médico para una revisión.

Scroll Up