Saltar al contenido

Stevia, beneficios y propiedades medicinales

Cada día son más la persona que se preguntan para qué sirve la stevia, esto se debe a que es una de las plantas más medicinales que existe sobre la tierra cual pueden ayudar a combatir muchos problemas de salud. En este artículo de Salud 81 usted encontrará cada una de las propiedades que aporta esta planta, pero además te mostraremos sus beneficios para la salud humana.

¿Qué es la stevia?

La stevia es un árbol muy popular en todo el mundo ya que gracias a sus propiedades medicinales y curativas esta planta se ha extendido por casi todos los países del mundo, pero la stevia es originaria de Uruguay.

Desde hace muchos años esta planta ha sido muy utilizada para combatir las enfermedades del cuerpo. Cabe destacar que esta es una planta dulce y por lo tanto es muy utilizada para endulzar, pues a sus hojas se le conoce con el nombre de hierba dulce.

En muchos países muchas personas utilizan la stevia para endulzar los alimentos tales como jugos, postres, helados, dulces, etc. Pero además muchas personas la utilizan para endulzar el té y el café, es por esto que se le conoce como un endulzante natural ya que no le causan daño a la salud de la persona, más bien, mejora la calidad de vida y combate las enfermedades.

¿Cómo son sus hojas?

Sus hojas son alargadas y finas de color verde claro, sus ramas pueden llegar a tener varias hojas. Sus hojas son muy importante ya que a través de ella se preparan las infusiones para aprovechar cada una de las propiedades medicinales que esta planta ofrece.

Información nutricional de la stevia

Vitamina A y CFósforo
EsteviósidoCalcio
ProteínasPotasio
FibraZinc
HierroRutina

¿Cuáles son sus propiedades medicinales?

  • Posee propiedades diurética
  • Combate la diabetes
  • Es ideal para eliminar los hongos ya que es una planta antimicótica
  • Cura el estreñimiento
  • Ayuda a bajar de peso
  • Ayuda a eliminar las caries
  • Previene la gingivitis y la periodontitis
  • Ayuda a bajar la presión arterial alta
  • Combate la ansiedad
  • Combate las úlceras de la boca
  • Combate la acidez estomacal
  • Posee propiedades rejuvenecedoras

¿Cuáles son sus beneficios para la salud humana?

La stevia es una de las plantas más medicinales que existen sobre la tierra, está a la vez ayuda a curar y a prevenir muchas enfermedades como la diabetes y las enfermedades relacionadas con el estrés, además es ideal para adelgazar.

No se sabe hasta qué punto ina persona puede adelgazar utilizando la stevia, pero sí que muchas personas han podido llegar a perder más de 10 kilos en un mes.

La stevia también actúa contra las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis, además ayuda a prevenir las caries y evita que las encías se inflamen. También previene el mal aliento o halitosis.

En muchos países la infusión de stevia es muy utilizada para combatir los dolores estomacales ya que también ayuda a mejorar la digestión de los alimentos. También es utilizada para combatir la acidez estomacal.

Otra de las funciones más importantes que posee la stevia es que ayuda a curar la hipertensión. Según los datos obtenidos una persona que tome dos tazas de té de stevia al día puede ayudar a combatir la presión arterial alta.

La stevia también es muy utilizada para combatir los dolores musculares ya que esta planta cuenta con funciones relajante para que los músculos del cuerpo se relajen. Para combatir los dolores musculares basta que la persona tome dos tazas de té de stevia al día.

La stevia también es muy utilizada para combatir la osteoporosis. Cómo sabemos la osteoporosis es una afección que causa el debilitamiento de los huesos.

¿Cómo hacer un té de stevia?


Para preparar un té de stevia debe seguir los siguientes pasos:

Ingredientes

  • 5 hojas de stevia
  • 1 taza de agua

Preparación

Para preparar la infusión de stevia debe poner el agua a hervir con las 5 hojas de stevia y cuando esté en ebullición apaga el fuego y deja enfriar.

El té de stevia puede tomarlo todos los días ya que no causa ningún daño para la salud, pero se recomienda no tomarlo en exceso.

Otra forma de preparar

En una taza o en una botella coloca un poco de agua y luego agrega 5 hojas de stevia. Esta sería una opción excelente ya que de esta forma su agua tendrá un sabor dulce y agradable.

Scroll Up