Saltar al contenido
Salud 81

Si tengo miomas puedo quedar embarazada

Los miomas son considerado como el crecimiento anormal de tumores que se desarrollan dentro de la matriz de la mujer (útero), estos tipos de tumores son benigno, esto significa que no son cancerosos. Cada día es más frecuente ver que muchas mujeres lleguen a padecerte esta afección y en las mayorías de las ocasiones son mujeres jóvenes que aún no han tenido hijos y por esto muchas veces se preguntan puedo tener hijos si tengo miomas uterinos. Los miomas son considerados como los tumores más frecuentes que se desarrollan dentro de los genitales femeninos, esto tumores afectan a un sinnúmero de mujer y en la actualidad se cree que por lo menos el 50% de las mujeres en algún momento de su vida pueden llegar a desarrollar esta afección. A continuación, en Salud 81 te presentamos todo acerca de si puedes quedar embarazada si alguna vez has desarrollado mioma uterino.

¿Cuáles son las causas del miomas?

Los miomas son considerado como una de las afecciones más comunes que padecen las mujeres y desafortunadamente hoy en día no se ha podido descubrir cuáles son las causas por las cuales una mujer puede llegar a desarrollar mioma uterino, pero según muchos médicos afirman que esta condición se desarrolla por las hormonas del cuerpo y también puede desarrollarse de forma hereditaria a través de los genes.

¿Cuáles síntomas pueden causar los miomas?

Los miomas pueden causar síntomas muy molesto e incómodo. Los síntoma más frecuente que está afección suele desarrollar son los siguientes:

  • Durante el periodo menstrual las mujeres pueden presentar sangrado abundante.
  • Suelen presentar mayor deseo por orinar.
  • Durante las relaciones sexuales las mujeres pueden sentir dolor.
  • Los períodos menstruales suelen presentarse con dolores muy fuerte e intenso.

¿Cuáles son los tipos de miomas?

En la actualidad sólo existen tres tipos de miomas los cuales cuentan con características muy compleja y muchos de ellos son capaz de producir dolores, mientras que otros nos causan dolor, también cuentan con características en cuanto a su tamaño ya que pueden ser pequeños, pero en ocasiones también pueden ser de tamaño muy grande.

En cuanto a su localización los miomas pueden desarrollarse en cualquier parte del útero, pero es más frecuente que se localicen en el cuerpo uterino.

Los tipos de miomas son los siguientes:

Miomas subserosos: son considerados como tumores que se ubican en la pared externa del útero. Es importante saber que este tipo de miomas suele ser indoloros.

Miomas intramurales: es importante saber que este tipo de miomas son los más frecuentes en desarrollarse, esto tipo de miomas suelen desarrollarse dentro de la pared muscular del útero.

Miomas submucoso: se forma hacia dentro de la pared del útero justo debajo de miometrio. Los miomas submucosos son los menos frecuente en desarrollarse.

¿Si tengo miomas puedo quedar embarazada?

Se puede quedar embarazada con miomas, pero para esto primero se debe determinar en cuáles localizaciones se encuentran los miomas, también antes de saber si se puede quedar embarazada se debe descubrir cuántos miomas tiene la mujer y cuáles son los tipos de bioma que presenta.

Según muchos médicos afirman que para una mujer poder quedar embarazada cuando has desarrollado miomas uterino es importante estar bajo la observación de un médico ginecólogo el cual le ayudará a identificar cuáles tipos de mioma presenta y en cuales localizaciones se han desarrollado, también es importante darse cuenta si los miomas causan dolores.

Es importante saber que muchas mujeres no pueden llegar a tener hijo cuando han parecido de miomas en alguna etapa de su vida, pero muchas mujeres también pueden llegar a quedar embarazada.

Consejos

  • Visita a tu médico especializado en ginecología.
  • Pídele a tu médico que determinen Cuáles localizaciones encuentran los miomas y cuáles tipos de miomas presenta.
  • Sigue cada una de las indicaciones de tu médico.
Scroll Up