Saltar al contenido
Salud 81

Si tengo fibromas puedo quedar embarazada

Los fibromas también son conocidos como miomas o leiomiomas, son considerados como tumores no cancerosos que se desarrollan durante la edad fértil de la mujer. Estos tumores suelen localizarse en varias partes del útero y xependiendo el lugar en que se ubiquen tomarán su nombre, mucho de ellos suelen causar dolores fuertes, mientras que otros son indoloros. En la actualidad se cree que por lo menos el 50% de las mujeres llegan a desarrollar fibroma en algún momento de su vida y son muy frecuente en muchas mujeres antes de quedar embarazada es por esto que muchas mujeres se preguntan ¿si tengo fibromas puedo quedar embarazada?. A continuación, en Salud 81 te presentamos cada uno de los detalles de esta afección.

¿Cuáles son las causas por las cuales se desarrollan los fibromas?

Hoy en día todavía no se ha descubierto cuáles son las causas por la cuales los fibromas se pueden desarrollar, pero según muchos médicos afirman que estos tipos de tumores suelen desarrollarse en las mujeres por los cambios hormonales, pero también pueden desarrollarse de forma hereditaria.

¿Cuáles síntomas pueden causar los fibromas?

Es importante saber que existen fibroma que no llegan a causar ningún tipo de dolor, pero muchos otros pueden causar síntomas muy molesto e incómodo. Los síntoma más frecuente que los fibromas pueden causar son los siguientes:

  • Deseo de orinar.
  • Dolor al intentar orinar.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Muchas mujeres pueden presentar dolor muy fuerte durante los períodos menstruales.
  • Estreñimiento.

Tipos de fibromas

En la actualidad sólo existen cuatros tipos de fibroma los cuales son los siguientes:

Fibromas subserosos: son fibromas que suelen ser de tamaño grande y a la vez pueden causar dolores. Este tipo de fibroma suelen aparecer en la parte externa del útero.

Fibromas intramurales: son considerados como los fibromas más comunes que pueden desarrollar las mujeres y a la vez son un tipo de fibroma que sólo se desarrollan dentro de la pared uterina.

Fibromas submucosos: son un tipo de fibroma que se localizan debajo de la mucosa uterina y suelen causar dolores durante el periodo menstrual.

Fibromas pedunculados: son un tipo de fibroma que pueden desarrollarse en varias partes del útero ya sea dentro del útero o en la parte exterior del útero.

¿Si tengo fibroma puedo quedar embarazada?

Son muchas las mujeres que muy a menudo se preguntan que si pueden quedar embarazada si en algún momento en su vida han llegado a padecer de fibroma. Según muchas investigaciones médicas los fibromas no afecta la capacidad de una mujer poder llegar a quedar embarazada, pero es importante saber que muchos fibromas pueden provocar que muchas mujeres puedan presentar complicaciones para poder quedar embarazada y muy a menudo muchas mujeres pueden quedar embarazada, pero pueden perder el embarazo.

En el caso de que una mujer desarrolle fibroma submucoso puede llegar a presentar muchas complicaciones para poder quedar embarazada y muy a menudo esto tipo de fibroma pueden causar la infertilidad de la mujer. Algo que se debe tener en cuenta es que muchas mujeres pueden quedar embarazada, pero sus hijos pueden nacer prematuro.

Aunque es un poco difícil poder quedar embarazada después de haber tenido fibroma muchas mujeres pueden lograrlo de forma rápida, mientras que otras pueden tardar tiempo en lograr quedar embarazada. En aquellas mujeres que presentan dificultades para quedar embarazada se recomienda que estén bajo la observación de un médico para que el médico le proporcione un tratamiento que le ayude a quedar embarazada. Es importante saber que existen muchas mujeres que no llegan a quedar embarazada durante un tratamiento médico.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que las posibilidades de quedar embarazada van a depender del tipo de fibroma que presente y en cuales localizaciones se han desarrollado.

Consejos

  • Es importante que esté bajo la observación de un médico.
  • Sigue a cada una de las recomendaciones de tu médico.
Scroll Up