Saltar al contenido
Salud 81

Si estoy embarazada puedo hacer yoga

Cuando hablamos de yoga nos referimos a una de las disciplinas más populares del mundo la cual se caracteriza por proporcionarle a las personas una mejor salud física y mental. Durante su aparición en la India el yoga se ha hecho popular en todo el mundo hasta convertirse en una de las disciplinas más importante para las mujeres embarazadas ya que le permite mantener una mejor salud física y mental durante todo el embarazo. El yoga es muy importante para las mujeres que embarazada ya que le permite a las mujeres poder sentirse mejor y segura de sí misma. Muchas mujeres se preguntan ¿si estoy embarazada puedo hacer yoga? y en Salud 81 te explicamos todo los beneficios y contradicciones que puede presentar el yoga durante el embarazo.

¿Por qué el yoga es bueno para el embarazo?

El yoga es bueno porque les permite a las mujeres embarazada poder realizar una actividad que le ayude en su bienestar y además favorece a que la mujer pueda recuperarse más pronto durante el parto.

Beneficios del yoga durante el embarazo

El yoga presenta numerosos beneficios que lo hacen ser uno de los ejercicios más importante para las mujeres embarazadas. Entre los beneficios más importante que se pueden obtener a través del yoga son siguiente:

  • Ayuda a disminuir la concentraciones y los dolores durante el embarazo.
  • Ayuda a mejorar la postura de la espalda para evitar que la mujer presente dolor.
  • Combate el insomnio para que la mujer pueda dormir mejor durante la noche.
  • Evita la ansiedad y estrés.
  • Favorece a la salud física y mental de la madre.
  • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

¿El yoga puede afectar a la salud de mi bebé?

Más bien, el yoga ayuda a que el bebé nazca más sano y fuerte, además ayuda a que la madre se mantenga con una mejor salud física y mental durante su embarazo.

Es importante saber que existen alguna postura del yoga que pueden causarle daño al bebé, pero para realizar yoga antes debe identificar cuáles son las posturas más recomendable para una mujer embarazada.

¿Cuáles son las mejores posturas para realizar yoga durante el embarazo?

Aquí te dejamos un video donde te explicamos paso por paso cuáles son las mejores posturas para las mujeres embarazadas poder realizar yoga.

Precauciones

Antes de ustedes comenzar una rutina de yoga debe consultar con un médico para asegurarse de que su embarazo no toma ningún riesgo y que además usted se encuentra bien de salud para poder realizar ejercicio.

Si durante esta realizando yoga usted presenta cualquier tipo de síntomas anormal es recomendable que  paré los ejercicio inmediatamente hasta haber consultado con un médico.

Recomendaciones

  • No realicé ejercicio muy pesado.
  • Para realizar yoga asegúrate de estar cómoda.
  • Asegúrate de buscar información ya sea con un médico o con un entrenador de yoga para identificar cuáles son las mejores posturas para una mujer que está embarazada.
Scroll Up