Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la conjuntivitis répidamente

La conjuntivitis es una infección muy común, esta se da en los ojos y causa muchas molestias al abrir o cerrar los palpado del ojo. La conjuntivitis se desarrolla en toda la zona óptica de los ojos, esta infección se presenta tanto en hombres como en mujeres. La conjuntivitis recubre los palpado de los ojos y puede causar inflamación, picazón, hinchazón…

¿Qué es la conjuntivitis?

Se trata de una infección ubicada en la membrana que recubre los palpado de los ojos. Esta se da con hinchazón o inflamación y con mucha comezón alrededor de los ojos y dentro de los ojos, y puede causar molestia y picazón en los ojos. En la zona orbitaria hay unos vasos sanguíneos que tienen como función principal humedecer los ojos, estos vasos sanguíneos producen en el ojo aceite y mucosa para mantener los ojos húmedos, pero al desarrollarse la conjuntivitis estos vasos son alterado y forman el color rojizo dentro del ojo.

¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis?

  • Enrojecimiento de los ojo
  • Comezón
  • Ardor
  • Irritación
  • Lagrimeo
  • Sensibilidad a la luz
  • Dificultad para abrir los ojos
  • Ardor en los ojos al estar en el sol

¿A qué tiempo se sienten los síntomas de la conjuntivitis?

La conjuntivitis puede presentarse a los pocos tiempos después de que el ojo alga sido infectado. El virus de la conjuntivitis suele tardar activo una semana, pero puede ver ocasiones en la que puede durar dos o tres semana para curarse la infección del ojo, esto es motivo a que hay persona que se descuidan con la infección de la conjuntivitis.

¿La conjuntivitis puede afectar mi visión?

La conjuntivitis se trata solo de una infección, durante el tiempo que esté presente es normal que sienta ardor y picazón en el ojo, pero desde que la infección termine los ojos volverán a la normalidad. La conjuntivitis es un virus que puede ser muy incómodo y altera muchos los ojos, la visión puede verse un poco borrosa, pero eso no significa que va a quedar con problema de la visión y tampoco significa que quedara siego (a).

Si tiene conjuntivitis debe de estar en lugares fresco para que los ojos sientan menos dolores al mirar u observar. También puede usar una gafa o lentes para proteger más tus ojos y también para que tus ojos te permitan ver y observar mejor.

¿Cuáles son los tipos de conjuntivitis?   

Existen tres tipos de conjuntivitis las cuales toda se pueden contagiar muy fácil y provocar dolor en los ojos, los tres tipos de conjuntivitis son:

Conjuntivitis bacteriana: son conjuntivitis causada por bacteria como son los estreptococos y los estafilococos, este tipo de conjuntivitis es uy contagiosa y suele transmitirse a otra persona muy fácil.

Conjuntivitis vírica: este tipo de conjuntivitis es causada por un virus que pueden caucionar un refriado.

Conjuntivitis alérgica: son conjuntivitis muy contagiosa y puede desarrollarse, por ejemplo: por el polen.

Productos químicos: también las conjuntivitis pueden desarrollarse por sustancias químicas cuando salpican a los ojos.

¿Debo visitar a un médico para la conjuntivitis?

No es muy necesario que visite a un médico para tratar la conjuntivitis, pero si vez que los síntomas persisten y no tienen mejora es recomendable que visite a un especialista de los ojos.

Puede visitar a un especialista cuando presenta:

  • Dolor muy intenso
  • Visión borrosa
  • Más de 3 semana con los ojos rojos
  • Dolores de cabeza intenso

Remedios naturales para curar la conjuntivitis

Existen muchos remedios naturales que pueden ayudarte a curar la conjuntivitis y mejorar los síntomas molestosos provocado por ella, a continuación, te presentamos los mejores remedios naturales para curar la conjuntivitis y los dolores de los ojos.

1. El pepino

El pepino es sumamente ayuda mucho a refrescar los ojos y es un fuerte antiinflamatorio que ayuda mucho a curar los ojos y la conjuntivitis. Para aplicarlo recorta una rodaja de pepino sobre cada uno de tus ojos y deja por 10 minutos.

2. La manzanilla

La manzanilla es un excelente remedio para refrescar los ojos y curar la conjuntivitis, ya que funciona muy bien como colirio natural. La manzanilla ayuda mucho a desinflamar los ojos y poseen ácido linoleico que tiene grandes propiedades y ayudan a mejorar la conjuntivitis.

Para preparar este remedio de hacer una infusión de manzanilla, para preparar este remedio debe colocar un embace con agua a hervir y cuando este en ebullición agrega las hojas de manzanilla. Cuando el té esté preparado debe dejarlo enfriar. Cuando este frio hecha un poco sobre los ojos.

3. El orégano

Es un buen remedio con grandes poder curativo y propiedades antibacterianas. Para prepararlo agrega agua a hervir y cuando este en ebullición agrega el orégano por unos dos minutos. Cuando esté listo cuélalo y deja enfriar, luego agrégalo a los ojos.

4. El té verde

El té verde es un remedio muy popular por sus grandes propiedades curativas y antimicrobianas. Cuando prepare el té verde debe colocarlo sobre los ojos luego de que este frio. También puede colocarlo a los ojos con un paño.

5. La miel

Se sabe bien que la miel es muy importante para la salud por los grandes remedios naturales que se pueden realizar con ella, pero también esta aporta grandes vitaminas al cuerpo.

Para preparar este remedio debe mezclar la piel con agua en un vaso, una sola cucharada de miel es suficiente, luego remueve por un momento la miel y el agua. Cuando la mezcla esta lista debe lavar los ojos.

Scroll Up