Saltar al contenido
Salud 81

Remedios naturales para curar la varicela

Se trata de una enfermedad que se presentan durante la infancia, y es posible que no se vuelva a presentar durante la vida, esta enfermedad la padecen todos los niños en su infancia, se trata de un virus que provoca erupciones en la piel, con el tiempo estas erupciones se van convirtiendo en manchas rojas en la piel.

¿Qué es la varicela?

La varicela es una enfermedad causad por un virus que provoca manchas de color rojo en la piel, esta enfermedad resulta ser muy contagiosa, debido a esto se debe guardar reposo para evitar contagiar a otras personas de varicela. Los síntomas o malestares suelen desaparecer en unos días de adquirir la enfermedad.

¿La varicela se puede curar?

Hoy en día existen muchos remedios naturales que pueden ayudar a curar la varicela de manera muy rápida. La varicela es una enfermedad que puede ser curada, pero eso dependerá más del cuidado que tome el paciente para tratar la enfermedad, por lo que es recomendable guardar cuarentena.

Para curar la varicela te estaremos presentando los mejores remedios naturales que pueden ayudarte a mejorar muy pronto de la enfermedad y los síntomas de la varicela.

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para la varicela?

Entre los mejores remedios para tratar de curar la varicela están:

El cilantro

Es uno de las mejores hierbas y a la vez la más usada para tratar las enfermedades, además el cilantro proporciona vitaminas y es un gran antioxidante que proporciona bienestar a la salud. debido a su gran poder curativos es utilizado para hacer te, también es uno del saborizante más rico para preparar los alimentos.

Para la varicela puede preparar el cilantro de muchas maneras, puede preparar habichuela con cilantro o una sopa con cilantro.

Hoja de neem

Son muy importante para tratar las enfermedades de la varicela, los riñones o enfermedades infecciosa que puedan ser provocada por virus y bacterias.

Existen muchas maneras de preparar la hoja de neem para la varicela, pero la más común es triturar las hojas de neem y luego aplicarla en los lugares del cuerpo donde la varicela a atacado.

La miel

La miel tiene muchas importancias para eliminar las manchas provocada por la varicela, la miel es muy rica, pero a la vez es muy medicinar, esta reduce las inflamaciones del cuerpo y ayuda a prevenir muchas enfermedades.

Para preparar el remedio de miel para la varicela solo debe aplicarla en la piel en los lugares que han sido afectado por la varicela. Deja que este remedio actué por unos 30 minutos.

Cuando pase el periodo del tiempo debe retirar la miel con abundante agua para que la piel quede bien limpia, este tratamiento debe prepararlo de tres a cuatros veces por semana.

Baño de avena

Es un tratamiento muy conocido que ayuda a calmar los síntomas producido por la varicela, este remedio ayuda a eliminar las manchas producida por la enfermedad, además ayuda a aclarar y a limpiar la piel.

Para preparar debe conseguir avena molida o harina de avena, luego liga el agua con la avena y mezcla hasta que tenga una pasta, debe pasar este remedio por todo el cuerpo para acabar con la enfermedad.

Bicarbonato de sodio

Además de ser muy bueno para curar la varicela es un buen remedio para muchos tipos de enfermedades, este remedio es de gran ayuda para curar la varicela y evitar que se produzcan manchas en el cuerpo.

Para preparar este remedio debe ligarlo con agua y mezcla bien por unos minutos hasta que se convierta en una pasta.

Aplica este tratamiento sobre la piel y deja secar, este remedio debe prepararlo dos o tres veces por semana hasta que sienta que la enfermedad este curada.

Scroll Up