Saltar al contenido
Salud 81

Remedios caseros para tratar la ojera

La ojera es una de las condiciones más comunes que las personas pueden llegar a desarrollar. Esta condición se desarrolla justamente debajo de los ojos la cual puede aparecer por diversas causas, una de las más comunes se debe a la pérdida de sueño.

Cada día son más las personas que se pregunta ¿qué sirve para eliminar la ojera? debido a que esta condición puede ser bastante incómoda y aunque no causa ningún síntoma puede representar un problema estético para las personas.

Remedios caseros para tratar la ojera

A continuación te estaremos presentando los mejores remedios naturales para combatir esta condición de manera muy sencilla, así que continúa leyendo este artículo.

Té verde

El té verde es considerado como uno de los remedios más efectivo para contrarrestar la ojera de forma muy rápida ya que esté contiene propiedades antioxidantes las cuales son capaces de eliminar la dilatación que se forman debajo de los ojos.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir una bolsa de té verde con una taza de agua y luego cuándo este completamente hervido debe colocar esta bolsa debajo de los ojos justamente en la zona donde se han desarrollado la ojera.

Papa

La papa es considerada como uno de los tratamiento más efectivo para eliminar la dilatación de los ojos, además de esto la papa también ayuda a blanquear la zona afectada.

Para utilizar cada uno de los beneficios que aporta la papa sólo debe cortar la papa en rodajas y luego aplicarla directamente sobre tus ojos y deja que actúe durante 10 minutos. Este tratamiento debe realizarlo todos los días.

Pepino

El pepino que es rico en propiedades antioxidantes las cuales son excelentes para contrarrestar la ojera de forma muy rápida.

Sólo tiene que cortar el pepino en rodajas y luego colocarlo directamente sobre tus ojos. Se recomienda que este remedio lo realice todos los días y deja que actúe durante 20 minutos.

Cereza

La cereza es considerada como uno de los mejores frutos para combatir la ojera debido a sus propiedades medicinales, es por esto que muchas personas cada día la utilizan.

Para aprovechar los beneficios de la cereza solo debe cortar la cerveza en dos y luego pasarla suavemente sobre la zona afectada realizando masaje.

Consejos para tratar la ojera

  • Evita perder sueño en exceso.
  • Disminuye el estrés.

Scroll Up