Saltar al contenido

Remedios caseros para reducir edemas

Cuando hablamos de edemas nos referimos a una inflamación o hinchazón la cual es causada por la acumulación de liquido. Esta afección es más común en los tobillos, en los pies y en las piernas, pero pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo.

Actualmente existen muchos tratamientos que son capaz de combatir esta afección, pero en este artículo de Salud 81 te mostraremos como tratarlo con remedios caseros.

¿Cuales son las causas?

La causa más común se debe al consumo de sal en exceso, pero también esta afección puede desarrollarse por muchas otras causas como son:

  • Quemadura solar en la piel
  • Suele aparecer durante el embarazo
  • En algunos caso puede ser causas en personas que tengan problemas con los ganglio linfático
  • Medicamentos
  • Problemas en los riñones

Remedios caseros para reducir edemas

A continuación te estaremos presentando los mejores remedios caseros para poder reducir los edemas de cualquier parte del cuerpo de forma natural.

Infusión de semilla de cilantro

El cilantro es uno de los mejores tratamientos para reducir los edemas de forma natural ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias las cuales son muy buena para tratar esta condición de cualquier parte del cuerpo.

Para preparar sol tiene que poner a hervir una taza de agua con una cucharada de cilantro y cuando esté herviendo debe retirar del fuego. Debe tomar este remedio dos veces al día par que pueda obtener una pronta curación.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es muy conocida por sus grandes beneficios para combatir muchas enfermedades de la piel. Este es uno de los remedios más recomendado para desaparecer el edema de forma muy rápido.

Para preparar este remedio solo tiene que poner a hervir un vaso de agua con una cucharada de hoja seca de manzanilla, cuando esté en ebullición debe retirar del fuego. Este remedio debe tomarlo dos o tres veces al día.

Ajo

El ajo es un fuerte aliado para poder desaparecer el edema por completo ya sea de los pies, los tobillos o de las piernas. Esto se debe a que el ajo es muy bueno para ayudar a reducir la hinchazón.

Solo tiene que cortar un diente de ajo y colocarlo directamente sobre la zona afectada. Debe dejar actual durante 15 minutos. Este remedio debe realizarlo todos los días.

Agua y sal

Este tratamiento es muy bueno para reducir todas las inflamaciones de la piel. Lo mejor de este tratamiento es que es muy fácil de preparar.

Solo tiene que mezclar una cucharada de sal con una taza de agua, luego debe aplicar este tratamiento sobre la zona afectada. Se recomienda que este remedio lo haga dos veces al día.

Limón y sal

Otro remedio que puede utilizar a tu favor es el limón ya que es rico en grandes propiedades medicinales que son excelente para combatir esta afección.

Solo tiene que extraer el zumo de un limón, luego debe agregar media cucharada de sal y finalmente debe aplicar este remedio sobre la zona donde están ubicados los edemas.

Consejos para curar los edemas

  • Si los edemas no desaparecen es recomendable que busque ayuda de un médico.
  • Disminuye el consumo de sal.
  • Realiza ejercicio.
  • Consume una dieta balanceada.

Scroll Up