Saltar al contenido
Salud 81

Remedios caseros para curar la gripe

Seguramente algunas vez te a preguntado ¿cuales son los mejores remedios para curar la gripe? pues en este artículo te mostraremos cuales son realmente los tratamientos más utilizado para aliviar la gripe.

La gripe es una enfermedad infecciosa de las vías respiratoria causada por virus, los cuales se transmiten al cuerpo a través de la fosa nasales y la boca, la gripe es una enfermedad que puede causar muchos daños a la salud debido a que los paciente pueden llegar a padecer de neumonía. Se estima que alrededor del 25% de la población de los Estados Unidos sufren de gripe una vez al año, esto mucha veces se debe al cambio de la temperatura. En este artículo te explicamos cómo curar la gripe con remedios caseros, así como sus síntomas y complicaciones en la salud.

 

¿Cuales son los síntomas de la gripe?


El virus de la gripe puede causar múltiples síntomas en las personas, muchos de estos síntomas pueden llegar hacer lectar en en los ancianos y en los niños recién nacido. Los síntomas más frecuente son:

  • Fiebre
  • Estornudo
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Tos seca y con flema
  • Dolor de garganta
  • Escalofrío
  • Dolores en el cuerpo
  • Dolor muscular
  • Inestabilidad

Diferencia entre la gripe y el resfriado

Muchas veces confundimos la gripe con el resfriado debido a que sus síntomas son muy parecido. Ambas son enfermedades virales, pero la gripe es muy contagiosa y está causada por la influenzavirus y mayormente afecta las vías respiratoria, mientras que el resfriado no afecta las vías respiratoria, sino que actúa afectando las vías aéreas superiores y es causado por un rinovirus.

Tipos de gripe

Actualmente existen tres tipos de virus que son los responsable de la aparición de la gripe (A, B y C) ambos virus provienen de la familia Orthomyxoviridae. Es importante saber que los virus A y B provienen del Influenzavirus el cual es muy contagioso y actúan en la vías del sistema respiratorio, mientras que el virus C proviene del Influenza afecta las vías aéreas superiores. Estudios revelan que los virus B y C afectan más a los hombres.

El 60% de las personas que sufren de gripe no utilizan tratamientos médicos, esto se debe a que la gripe puede ser curada sin medicina, una encuesta reveló que las personas confían más en las plantas curativas para tratar la gripe.

¿Cómo se contagia la gripe?

La gripe es una enfermedad de fácil contagio es por lo que las personas que tienen gripe deben evitar el contacto con otras personas, de recomienda que las personas con gripe debe quedarse descansando en casa.

Para evitar contagiar a otras personas de debe evitar consumir alimentos en un mismo recipiente, también de debe evitar toser y estornudar cerca de las personas.

Tratamiento para la gripe

La OMS informa que junto a la GISRS investigan el virus de la gripe y asegura que el mejor tratamiento para curar la gripe es la vacuna anual, pero es recomendable tomar medicamentos antigripales y antialérgicos para mejorar la gripe en todo sus extremos.

3 remedios caseros para curar la gripe

Té de limón con miel

El limón tiene propiedades antivirales que puede utilizar a tu favor para curar la gripe y sus síntomas, mientras que la miel de abeja tiene propiedades antibacteriana que ayudan a contrarrestar las bacterias.

El té de limón con miel ayuda a curar el dolor de garganta y el resfriado, para preparar exprime un limón dentro de una taza de agua y agrega la miel, luego llevarlo cinco minutos a fuego lentos para obtener todos sus beneficios curativos.

jengibre

El jengibre es sin duda uno de los mejores tratamientos caseros para la gripe, ayuda a curar la tos, alivia el dolor de garganta y cura el catarro. Se ha demostrado que el jengibre es uno de los mejores tratamientos para curar la gripe crónica y la neumonía.

Para hacer un té de jengibre para la gripe debe cortar el jengibre y colocarlo en agua para que hierva a fuego lento, cuando esté bien caliente.endulzar con azúcar o miel de abeja.

Té de ajo y cebolla

La cebolla ayuda a curar la tuberculosis y la neumonía, mientras que el ajo elimina las bacterias y los virus causante de la gripe.

Corta el ajo y la cebolla en rodaja y colocarla a hervir a fuego lentos durantes unos cinco minutos, cuando esté en ebullición retira del fuego y espera a que enfríe para tomar.

Scroll Up