Saltar al contenido
Salud 81

Remedios caseros para curar los empeines

Los empeines o pitiriasis Alba es considerada como una de las enfermedades de la piel más molesta e incómoda que además de afectar la epidermis de la piel también puede causar lesiones en la dermis. Son muchas las razones por las cuales una persona puede llegar a padecer de empeine, pero la causa más común es la mala higiene corporal. Los empeines se caracterizan por formar llagas y erupciones cutáneas las cuales están acompañadas de síntomas muy molesto como dolor y picazón. Existen muchos remedios naturales que son capaz de ayudar a curar los empeines rápidamente. A continuación, te estaremos explicando sobre algunos remedios caseros para curar los empeines.

Síntomas

Las personas que padecen de empeine pueden llegar a desarrollar algunos síntomas que suelen ser muy molesto e incómodo. Los síntomas dependen de la gravedad de las erupciones que se producen en la piel. Los síntomas más frecuentes son los siguientes:

  • Enrojecimiento en el área afectada de la piel
  • Irritación de la piel
  • Ampollas de color roja
  • Dolores muy fuerte en la zona afectada
  • Comezón

Causas

La causa más común por la cual las personas pueden desarrollar empeine es a través de la mala higiene corporal, también puede desarrollarse debido a otras causas, pero aún no se tiene datos preciso.

Remedios para curar los empeines

Es importante saber que los empeines son una de las enfermedades más molestas de la piel y que pueden causar síntomas muy incómodo, pero gracias a los remedios caseros podemos revertir esta enfermedad de forma natural.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es considerado como uno de los mejores tratamientos para la piel ya que ayuda a desaparecer o eliminar ciertas enfermedades como los empeines, esto se debe a que cuenta con propiedades antibacterianas que ayudan a que los empeines desaparezcan por completo.

Para poder utilizar el vinagre manzana solo debe colocar un poco de vinagre de manzana sobre las irritaciones que han causado los empeines.

Aloe vera

El gel de aloe vera contiene grandes propiedades que ayudan a que los empeines puedan ser eliminado de manera rápida. El aloe vera es reconocido a nivel mundial por sus grandes propiedades curativas las cuales ayudan a eliminar los hongos y las bacterias de la piel.

Para curar los empeines con aloe vera sólo tiene que colocar un poco de aceite de aloe vera sobre la irritaciones que causan los empeines. Este remedio puedes realizarlo dos veces al día.

Yogurt

El yogur posee grandes propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar los empeines que se desarrollan sobre la piel.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que el yogurt aporta sólo tiene que colocar un poco de yogur sobre los empeines y dejar que actúe durante 20 minutos, luego debe enjuagar la zona afectada con agua.

Limón

El limón es muy reconocido a nivel mundial por todas las propiedades que ofrece, en cuanto a sus propiedades curativas el limón es considerado como uno de los tratamientos más recomendable para tratar ciertas patologías que se desarrolla sobre la piel, incluyendo a los empeines.

Para utilizar el limón como remedio natural para los empeines sólo debe colocar un poco de limón sobre la zona afectada y dejar que actúe durante 20 minutos. Es importante saber que el limón puede causar dolor al aplicarlo sobre los empeines.

Recomendaciones

  • Es importante que consulte con un médico.
  • Recuerda que una buena higiene corporal puede prevenir muchas enfermedades de la piel, incluyendo a los empeines.
  • En dado caso de que tu niño tenga empeine es recomendable que consulte a su médico de inmediato.
Scroll Up