Saltar al contenido
Salud 81

Remedios caseros para la ronquera

Son muchas las personas que sufren de ronquera esto se da por varios motivos, puede ser por el cambio de la temperatura, infecciones, alergia, consumo de bebidas alcohólicas, refriado o utilizar de manera excesiva la voz.

Este tipo de síntomas puede provocar dolores intenso y muy fuerte en la garganta, por este motivo debe tratarse esta infección cuanto antes para que tus cuerdas bocales no sufran daños severos, la ronquera puede ser provocada por un cuadro infeccioso en la cavidad bucal, las papilas son las encargadas de evitar que las bacterias y las infecciones entren al cuerpo.

La ronquera se da cuando la garganta es lastimada de manera extremas, cuando una persona presenta ronquera puede ser que las cuerdas vocales alga sufrido algún daño.

¿Cómo puedo curar la ronquera?

Existen muchas maneras para curar la ronquera, lo más adecuado sería tratarla de manera natural para solucionar el problema de la voz, existen muchos remedios que te ayudaran a suavizar la zona de la garganta como es el caso de la miel, esta es un tratamiento muy importante para curar la voz ronca. Para la ronquera también es recomendable consumir mucho líquido para suavizar la garganta.

Salvia

La salvia es uno de los tratamientos que ayudan a estimular la garganta ayudando así a mejorar la voz, este tratamiento también ayuda a curar las infecciones de las cuerdas vocales ya que las infecciones pueden ser una de las causas principales para la ronquera.

Ingrediente:

  • Hoja de salvia.
  • Una taza de agua.
  • 1 cucharada de miel.
  • Media cucharadita de vinagre de manzana.

Preparación:

  • Pon un recipiente a hervir con la taza de agua.
  • Cuando este en ebullición agregas las hojas de salvia y tapa a fuego lentos por dos o tres minutos.
  • Cuando termine agrégale la cucharada de miel y la media cucharadita de vinagre de manzana.

Este tratamiento debe realizarlo hasta que sienta los resultados de una buena mejoría, normalmente los resultados se notan aproximadamente en una semana ya que el tratamiento es una medicina muy eficaz para curar la ronquera.

Puede tomar esta receta antes del desayuno o en hora de las noches antes de acostarte, también recuerda ingerir mucha agua y líquido para humedecer la garganta y las cuerdas bocales.

Si este contenido t ha gustado decídete a probarlo y compártelo en tus redes sociales y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook. Mil gracias por tu visita y leernos.

Scroll Up