Saltar al contenido
Salud 81

Remedios caseros para combatir la caspa

La caspa es muy común tanto en hombre como en mujeres, esta es un problema del cuero cabelludo y puede surgir a cualquier edad. La caspa es un problema que causa muchas incomodidad y comezón en la cabeza.

Las caspas pueden desarrollarse por varias razones, pero la más común es debido a que el cuero cabelludo presenta resequedad, estos haces que el cuero cabelludo produce la caspa.

Cuando una persona produce muchas caspas esto le hace sentir síntomas que son un poco incómodo, los más comunes son:

  • Picazón.
  • Enrojecimiento.
  • Perdida del cabello.
  • Sequedad en el pelo.

¿Por qué es producida la caspa?

La caspa puede producirse por varias razones, las más comunes son:

  • Microorganismo extraño (hogo).
  • Exceso de estrés
  • Mala alimentación.
  • Uso de productos químicos.
  • Gorras para el cabello.

Tratamiento para eliminar la caspa

Existen muchos tratamientos que pueden ayudarte a tener un cabello brilloso libre de caspa, muchas veces estos tratamientos son más saludables que los productos químicos, estos tratamientos ayudaran a tu cabello a recobrar vida.

Remolacha

La remolacha es uno de los mejores nutrientes para curar la caspa y para aumentar el cabello, esta es rica en vitamina B y C, con la remolacha podrá arrancar la caspa de raíz y reafirmar el cuero cabelludo.

Como prepararlo:

Para colocar este tratamiento debe hervir la hoja de remolacha y cuando hierva debe colarlo y colocar en el cuero cabelludo por 20 minutos.

Este tratamiento hará que tus cabellos se hagan más fuerte, pero es importante que sepa que la remolacha puede darle otro color a tu cabello, para evitar esto solo prepara este tratamiento una vez a la semana.

Zanahoria

La zanahoria es un rico producto que ayuda a eliminar las caspas de la cabeza, esta es rica en vitamina y en nutriente esenciales para la salud. Este tratamiento ayuda a reafirmar el cabello y le proporciona fuerza, resistencia y elasticidad, también la zanahoria ayuda a que los hongos no se acerquen a la cabeza, es un tratamiento muy importante para eliminar las caspas.

Como prepararlo:

Para colocar la zanahoria en el cuero cabelludo debe picarla bien y agregarla a la licuadora por unos dos minutos, luego debe agregarla a tu cabeza por unos 20 a 30 minutos.

Este tratamiento debe colocarlo de dos a tres veces a la semana, para retirar debe ser con abundante agua. En menos de lo esperado podrá notar los resultados.

Si esta información te ha sido útil no olvide compartirnos en tus redes sociales.

Scroll Up