Saltar al contenido
Salud 81

Cómo hacer un mofongo

El mofongo es un plato exquisito del caribe hecho de diferente tipos de ingredientes como son el plátano frito y el ajo, estos ingredientes son triturado y mezclado hasta que formen una bola redondas y se sirve a las personas en un pilón el cual es hecho en madera. El mofongo es un delicioso plato que tiene su origen en la República Dominicana, Puerto Rico y en alguna otra isla del Caribes. En la República Dominicana los mofongo son más populares en la comunidad de moca.

En mofongo más popular se prepara con chicharrón el cual se obtiene a través de la piel del cerdo, hoy en día muchos restaurantes prepara este delicioso platos para servir a las personas, y lo mejor es que se puede consumir a cualquier hora del día ya sea para desayunar o almuerzo, comida o cena, el nombre mofongo es muy similar al mondongo por lo que no debe confundirse ya que son muy diferente.

Entre República Dominicana y Puerto Rico a habido una disputa sobre este delicioso plato debido a que ambos países exigen que este plato sea reconocido como plato nacional y es algo que no se ha podido realizar debido a que ambos países son experto en la elaboración de esta receta.

Cómo hacer un mofongo

A continuación, te presentaremos una lista de los ingredientes para preparar un mofongo rápidamente, además te daremos los mejores consejos para  preparar un rico mofongo.

Ingredientes

  • 3 plátanos verdes
  • 1 lb de chicharrón
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 2 tazas de aceite para freír
  • 4 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto

¿Cómo preparar?

  1. Calienta el aceite de freír y deja a fuego alto hasta que sienta que está bien caliente, luego corta los plátanos y colócalo a freír hasta que su color cambie a amarillo oscuro.
  2. Cuando los plátanos terminen de freír colócalo en un tazón y revistelo con papel toalla, este paso es muy importante para eliminar las grasas de su interior.
  3. Coloca los plátano frito en un pilón o mortero y triturar por varios minutosl, luego grega el ajo, chicharrón, sal y aceite de oliva, vuelve a triturar para que tome una forma crujiente.
  4. Lleva la mezcla a otro envase y con tus manos mezcla bien para darle la forma redonda al mofongo.

Consejos

  • Este delicioso plato puede comerlo durante el almuerzo, comida y cena.
  • Es un exquisito platillo para consumir en época de navidad, cumpleaños y fiesta.
  • Puede ser consumido por niños.
  • Si presenta grasa abdominal no consuma mofongo en exceso ya que posee muchas grasas.

Cortesía de la imagen: Que rica vida

Scroll Up