Saltar al contenido

Qué es la capsulitis

La capsulitis es una afección que causa la inflamación de la cápsula articular, esto significa que cada uno de los tejido fibroso que cubren o envuelven las articulaciones se ven afectadas. La capsulitis puede afectar a cualquier persona ya sea joven o adulto, pero es más frecuente en las mujeres que sobrepasa de los 50 años de edad. Mayormente suele aparecer en el hombro y en los dedos de la mano, pero también puede aparecer en el codo, en la rodilla, en el tobillo del pie, etc.

Es importante tener en cuenta que la capsulitis no se refiere a que la articulación está rota o fracturada sino que simplemente la cápsula artícular se encuentra inflamada. Esto puede causar dolores y en ocasiones pueden ser muy fuerte, pero en la mayoría de los casos no se trata de una condición muy grave.

¿Cuáles son las causas?

En las mayorías de las ocasiones esta afección se produce por lesiones traumáticas que las personas pueden llegar a presentar. En muchas ocasiones también puede estar asociada enfermedades reumática, diabetes y enfermedad de la tiroides.

Síntomas

El síntoma principal y más común que suele aparecer durante la capsulitis es el dolor. En muchas ocasiones el dolor puede ser muy fuerte sobre todo cuando una persona intenta realizar un movimiento muy rápido. Los síntomas van a depender de la gravedad de esta afección en muchas ocasiones suelen tardar días, pero también pueden llegar a tardar meses o años en desaparecer.

¿La capsulitis es grave?

Esta no es una condición grave ya que significa que no están rotura las articulaciones. En caso de que presente rotura ya no se considera como una capsulitis.

¿Cuándo ir al médico?

Se recomienda que consulte con un médico si los dolores son muy fuerte y duran mucho tiempo en desaparecer. También debe ir al médico si los dolores aparecen con mucha frecuencia.

¿La capsulitis tiene cura?

No existe un tratamiento específico para tratar esta afección, pero si puede tratarse con analgésico para el dolor y fisioterapia.

Scroll Up