Saltar al contenido
Salud 81

Que es el sistema inmunológico

Es el encargado de proporcionarle la defensa al cuerpo y evita las infecciones, este sistema actúa combatiendo contra los microorganismo extraño como las bacterias, hongos, virus y infecciones. La función principal de este sistema es proteger y evitar que el cuerpo se enferme.

El sistema inmunitario ayuda a proteger nuestra defensas y mantiene al cuerpo al día para evitar que muchas otras enfermedades infecciosa aparezcan a caucionar daño al cuerpo.

¿Que es el proceso Inmunológico?

Cuando un agente infeccioso entra al cuerpo, este puede ser un virus, hongo o una bacteria, cuando estos agente extraño entra el sistema inmunológico está en alerta para atacar antes de que esto produzca algún tipo de daño o infecciones dentro del cuerpo.

La función del sistema inmunológico es evitar que se produzca enfermedades por agente malicioso, estos microorganismo extraño de conocen como antígenos. Y debe ser eliminado antes de que produzcan daños mayore. En el cuerpo existen células que son encargada de vigilar a los antígenos, esta células son llamada macrófagos.

La función de los macrófagos es capturar a los invasores que entran al cuerpo y luego los destruyen, pero quedan algunas partículas que son llamada péptidos antagónicos.

Los linfocito T envían una señal la cual es llamada como citosina y su función es atraer más linfocito T, y avisan a los linfocito B para que produzcan anticuerpos.

Cuando los linfocito B producen estos anticuerpos lo liberan al torrente sanguíneo para unir más antígenos, esto evita que el invasor se multiplique y protege al cuerpo de posibles enfermedades.

¿A qué se le conoce como autoinmunidad?


El sistema inmunológico es el encargado de proteger al cuerpo de microorganismo extraño que puedan ocasionarles múltiples daños a nuestra salud, su función principal es proteger al cuerpo.

Existen situaciones en la cual nuestro propio sistema inmunológico ataca a nuestra células, en vez de atacar a las células extraña, estos afectan mucho a la salud y se da cuando el sistema inmunológico no está marchando bien.

Debido a que el sistema inmunológico no está marchando bien nuestra células atacan a nuestro cuerpo por error. A este proceso se le llama autoinmunidad.

¿Que es inmunidad?


Los seres humanos tienen tres tipos de inmunidad las cuales son muy importante, esta inmunidad son:

  • Inmunidad innata.
  • Inmunidad adaptativa.
  • Inmunidad pasiva.

¿Cuales son los problemas más comunes del sistema inmunitario?


Los trastornos causado por el sistema inmunitario se dividen en cuatro categorías, esta son:

  • Trastornos por inmunodeficiencia.
  • Trastornos autoinmunitarios.
  • Trastornos alérgicos.
  • Cánceres del sistema inmunitario

Scroll Up