Saltar al contenido
Salud 81

Qué es el empeine

El empeine también llamado pitiriasis Alba, de trata de una afección cutánea que puede desarrollar síntoma muy molesto sobre la piel. Es necesario saber que los empeine pueden aparecer en cualquier persona, pero son más frecuente en niños y adolescentes. Son muchos los motivos que llevan a la persona a buscar cómo curar los empeine ya que esta enfermedad puede causar síntoma muy molesto como dolor, ardor, picazón y comezón sobre la piel. A continuación, en Salud 81 te presentamos qué son los empeine.

Cuáles son los síntomas

Los empeines son una de las enfermedades cutáneas más molestas de la piel ya que pueden causar síntomas muy molesto como dolor, irritación, ardor, comezón, picazón, enrojecimiento de la piel, ampollas, verrugas y puede dejar cicatrices sobre la piel.

Cuáles son las causas

Actualmente se desconocen cuáles son las causas que provocan esta enfermedad, pero muchos médicos coinciden de que esta afección es causada por la mala higiene del cuerpo, mientras que otros médicos afirman que el empeine están asociados a la dermatitis atópica (eccema).

Examen médico

Para el médico poder determinar que una persona está padeciendo de empeine no es necesario hacerle una prueba médica ya que a simple vista esta enfermedad se puede reconocer.

En muchas ocasiones el médico puede pedirle al paciente que se haga una prueba de hidróxido de potasio, ya que esta prueba son muy buenas para determinar si el paciente está padeciendo de alguna enfermedad de la piel.

Tratamiento

En las mayoría de los casos el médico puede recetar un tratamiento para controlar la enfermedad, muchas veces también las personas deciden curar los enfermos con remedios caseros.

Los tratamientos más utilizados por los médicos son los siguientes:

  • Crema hidratante o crema humectante.
  • Crema esteroide
  • Antiinflamatorio
  • Analgésico

Cómo prevenir el empeine

Aquellas personas que están padeciendo de esta afección es recomendable que eviten tomar sol ya que el sol puede causarle grave daño a la piel. Otra de las medidas que el paciente debe realizar es tener cuidado a la hora de utilizar cualquier tipo de detergente y loción, ya que se recomienda que el paciente no utilice perfume con olores muy fuerte y tampoco colocar perfume sobre los empeine.

Complicaciones

En las mayoría de los casos los empeine no causa ninguna complicaciones sobre la piel, pero en muchas ocasiones esto pueden dejar cicatrices en la zona afectada.

Cuando ir al médico

Se recomienda que el paciente visita a un médico de inmediato desde que sepa que está padeciendo de empeine.

Scroll Up