Saltar al contenido
Salud 81

¿Por qué tengo bolita en el ano y cómo eliminarla?

Si tiene bolitas en el ano no es motivo para que te asuste ya que no siempre se trata de hemorroides, aunque sí debemos tener en cuenta que las hemorroides es la causa número uno por la cual estas bolitas aparecen. No toda la bolita que se desarrolla en el ano son grave ya que muchas de ella suelen desaparecer a los pocos días, pero cuando éstas aparecen por causa como el cáncer pueden ser muy complicada y es posible que usted necesite tratamientos médicos para eliminarla.

Es importante acudir al médico inmediatamente desde que usted se de cuenta de esta situación ya que usted no sabe cuál fue el motivo de su aparición. A continuación, en Salud 81 te presentamos por qué tengo bolitas en el ano y como eliminarla.

¿Las bolitas en el ano son dolorosa?

Es importante tener en cuenta que mucha de esta bolita suelen aparecer sin síntomas, por lo que muchas veces llegan a pasar desapercibida, pero en muchas otras ocasiones suelen causar síntomas que son muy doloroso e incómodo, sobre todo cuando las personas intentan sentarse o al momento de caminar, también puede presentar dolor al colocarse ropa interior.

¿Cuáles son las causas?

Como hemos dicho anteriormente, las bolitas pueden aparecer en el ano por muchas causas, siendo la causa principal la hemorroide, pero también puede deberse al desarrollo de cáncer anal, verrugas anal, etc.

Las causas más frecuentes son las siguientes:

Hemorroides

Como hemos venido tratando desde el principio de este artículo la causa más común por la cual estas pequeñas bolitas suelen desarrollarse en el ano es por la hemorroide. Cuando estás son causada por hemorroides las personas suelen sentir síntomas que son muy molesto como ardor, picazón y comezón.

Qué hacer: se recomienda realizar unos cuantos cambios en su vida. Por ejemplo, debe sustituir el papel de baño por agua. Es recomendable que si padece de hemorroides consulte con su médico.

Irritación

Muchas veces las irritaciones en el ano puede ser una de las causas por la cual las personas pueden llegar a desarrollar estas pequeñas bolitas. En caso de ser irritación estás desaparecerá a los pocos días.

Qué hacer: en este caso no es necesario realizar ningún tipo de tratamiento ya que desaparecerán sola, pero se recomienda evitar colocar las manos en las bolitas durante unos días hasta que está se sanen.

Lesiones anal

Otra de las causas más comunes por la cual estas afecciones anales suelen aparecer se debe por muchas lesiones que la persona sufren en el área del ano provocando que con el tiempo aparezcan algunas bolitas.

Qué hacer: en este caso se recomienda no pasar mucho su mano por las lesiones ni por la bolita tampoco, también se recomienda utilizar crema para que las elecciones sanen más rápida.

Cáncer anal

Es importante mencionar que esta es la causa más grave por la cual aparecen las bolitas en el ano ya que el cáncer es una enfermedad que también puede causar síntomas que puede ser demasiado molesto para el paciente. Muchas veces el paciente puede sentir dolores muy fuerte, pero además puede llegar a sentir picazón y comezón.

Qué hacer: en caso de cáncer anal lo único que usted puede realizar es acudir a su médico y llevar cada una de las indicaciones que esté le recomiende.

Absceso anal

Este tipo de afección se realiza por ciertas infecciones llena de pus que causarán el desarrollo de pequeñas bolitas alrededor del ano, mayormente son causadas por las relaciones sexuales.

Qué hacer: en este caso se recomienda visitar a un médico para que dicho médico retire el pus del área de la infección.

Relaciones

Muchas veces cuando las personas hacen sexo anal pueden llegar a presentar algunas cuántas bolita en el ano, pero está desaparecieran por sí sola en tan sólo unos cuantos días.

Qué hacer: en este caso no se utiliza ningún tipo de tratamiento ya que ésta desaparecerán por sí sola.

Scroll Up