Saltar al contenido
Salud 81

Por qué se me duermen los labios

Alguna vez te ha sentido los labios dormido y nota que es una sensación muy desagradable verdad, pues a esta condición se le conoce con el nombre de parestesia labial la cual hace que las personas pierdan la movilidad de los labios a lo que se le conoce mejor dicho como labios dormido. Es importante saber que las personas que padecen de esta condición pueden llegar a presentar síntomas muy molesto como hormigueo, comezón, picazón, ardor y pérdida de la sensación de los labios. Existen muchas enfermedades que pueden ser las causas por la cual las personas pueden llegar a presentar este tipo de afección sobre los labios, en dado caso de que usted sienta que los labios tardan mucho tiempo en curarse es recomendable que visite a un médico. A continuación, en Salud 81 te estaremos explicando cada uno de los detalles por la cual usted puede preguntarse por qué se me duermen los labios.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de los labios dormidos?

Como hemos dicho anteriormente, las personas que presentan los labios dormidos pueden desarrollar síntomas que son muy incómodo. Los síntoma más frecuente que las personas pueden presentar son hormigueo, pérdida de la sensibilidad los labios, ardor, comezón y picazón. Es importante saber que lo síntomas pueden desaparecer durante un momento y en algunas ocasiones pueden desaparecer por completo, pero en dado caso de que los síntomas no desaparezcan es recomendable que busqué ayuda médica.

¿Por que siento que mis labios se duermen?

Son muchas las causas que pueden provocar que usted sienta que sus labios se duermen. A continuación, te estaremos mostrando cada una de las causas que pueden provocar esta condición.

Ansiedad

La ansiedad es una respuesta que se da de forma involuntaria por nuestro cuerpo a través de un estímulo tanto interno como externo. Cuando una persona presenta ansiedad puede sentir síntomas que suelen alterar ciertas condiciones del cuerpo como en el caso de los labios los cuales pueden llegar a presentar síntomas como hormigueo y ardor, en muchas ocasiones los labios también puede sentirse adormecido.

Neuropatía periférica

La neuropatía periférica es una afección que se desarrolla cuando las personas presenta una deficiencia de los nervios que comunican al cerebro con la médula espinal, esta afección es capaz de causar la pérdida de la sensibilidad de cualquier parte del cuerpo tales como los labios los cuales pueden verse adormecido. Cuando las personas presentan neuropatía periférica llegan a una extremos en los cuales no pueden controlar los músculos tanto de los labios como de cualquier otra parte del cuerpo.

Neuritis

La neuritis es una afección que causa la inflamación de los nervios y a las vez pueden causar la pérdida de la sensibilidad de los labios, además las personas pueden llegar a desarrollar hormigueos y ardor en los labios.

Espasticidad

La espasticidad es una condición que causa un trastorno del sistema nervioso y puede afectar a mucho músculo como es el caso del músculo de los labios los cuales llegan a sentirse contraído y a la vez las personas suelen perder la movilidad de los labios llegando a sentirse como si estuvieran con los labios dormidos.

Es importante saber que la espasticidad puede causar un desequilibrio en las funciones del cuerpo, en algunas ocasiones las personas pueden presentar dificultades para hablar y realizar movimientos con sus labios. Esta afección también puede causar daño en el cerebro y en la médula espinal y puede afectar a cualquier parte del cuerpo incluyendo los pies, los brazos, las manos y la cara.

Hipocalcemia

La hipocalcemia es una enfermedad que se desarrolla cuando la sangre se encuentra con niveles muy bajos de calcio. Si está afección no se trata a tiempo la hipocalcemia puede convertirse en una afección bastante delicada.

Scroll Up