Saltar al contenido
Salud 81

Por que se me cae el cabello

Son muchas las personas a las cuales se les cae el cabello en algún momento de su vida, muchas veces las personas se alarma sobre todos los hombres cuando el pelo se le cae por completo, también las mujeres pueden llegar a perder gran parte de su cabello, incluso muchas veces pueden llegar a caerse por completo, es por esto que muchas personas se preguntan ¿por qué se me cae el cabello? Situaciones como ésta llevan a que la persona comiencen a investigar sobre cuáles son las posibles causas de la caída del pelo. A continuación, en Salud 81 te explicamos cada una de las causas por la cual a una persona se le puede caer el cabello, así que si quieres saber por que se me cae el cabello te invitamos que continúe leyendo.

¿Qué es el cabello?

El cabello es uno de los rasgos característicos de las personas el cual se encuentra formado por fibra de queratina y es la continuación del cuero cabelludo el cual se forma de cada uno de los folículos de la dermis.

¿Por que se me cae el cabello?

Son mucha las causas que hacen que algunas personas se le carga el cabello de manera constante, muchas veces no se trata de ninguna enfermedad, aunque en otras ocasiones la caída del cabello puede deberse a enfermedades como el cáncer. Las causas más comunes por la cual se te puede caer el pelo son las siguientes:

Alopecia areata

La alopecia areata es una enfermedad que causa la pérdida del cabello. Cuando la alopecia arata comienza a desarrollarse esta se forma en pequeños círculo en la cabeza en los cuales se va cayendo el pelo. Esta afección puede aparecer en una sola zona de la cabeza, pero también puede desarrollarse en varios lugares de la misma.

Alopecia traumática

Es una de las causa más común por la cual una persona puede llegar a perder el cabello, mayormente estás se desarrolla cuando las personas se someten a muchos tratamiento para el cabello. Son muchas las personas que han llegado a perder el pelo por motivos a los tratamientos químicos que las personas se ponen en el pelo, las más afectada son las mujeres.

Alopecia androgénica

Esta condición afecta principalmente a los hombres ya que puede aparecer durante la adolescencia o durante la adultez. Cuando un hombre padece de alopecia androgénica el cabello puede llegar a perderse por completo llegando a producirse la calvicie en los hombres.

Muchas veces esta condición está relacionado de forma hereditaria ya que si el padre llegó a presentar de esta afección el hijo también la puede llegar a heredar.

Enfermedades del cuero cabelludo

Existen algunas enfermedades del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida de cabello. Las más comunes son:

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel la cual puede aparecer en el cuero cabelludo de la mujer y del hombre, está enfermedad puede causar síntoma muy molesto como picazón y comezón en la zona afectada y es una de las causas más comunes por la cual una persona puede llegar a perder el cabello.

Dermatitis seborreica

Se trata de una de las afecciones más comunes del cuero cabelludo la cual se desarrolla de forma emblanquecida y puede afectar tanto a la persona jóvenes como las personas adultas. Hoy en día todavía no se conoce la causa exacta por la cual esta enfermedad se desarrolla.

¿Cuáles enfermedades pueden causar la caída del cabello?

Son muchas las enfermedades que pueden causar la pérdida del cabello. Las enfermedades más comunes por la cual a una persona se le puede caer el cabello son siguiente:

Anemia

La anemia es una de las afecciones más comunes por la cual una persona puede llegar a perder el cabello, sobre todo cuando la anemia se trata por deficiencia de hierro. Aquellas personas que han perdido el cabello por anemia se le recomienda consumir una dieta rica en hierro.

Cáncer

Otra de las enfermedades más comunes que puede causar la caída de cabello es el cáncer, la leucemia es el cáncer en la sangre y está también puede causar la caída de cabello de manera rápida cuando la enfermedad se encuentra muy avanzada.

Diabetes

La diabetes es otra de las enfermedades que puede causar la pérdida del cabello en las personas que se encuentran con una diabetes muy avanzada, tanto la diabetes mellitus tipo 1 cómo la diabetes mellitus tipo 2 pueden provocar que una persona pierda el cabello.

Scroll Up