Saltar al contenido
Salud 81

Por qué salen los nacidos o forúnculos

Son muchas las personas que cada día se preguntan ¿por qué salen los nacidos en el cuerpo?  pues existen muchas causas por las cuales estos se desarrollan, pero antes es recomendable saber ¿qué son los nacidos o forúnculos? Los nacidos o forúnculos son infecciones que terminan afectando a los folículos y tejido de la piel, estos tienen una apariencia de pequeñas masas redondeada de color rojiza y en su interior están llenos de pus, los nacidos también son llamados como tacotillos, granos y tacotes. Alrededor de donde se desarrollan los nacidos o forúnculos suelen causar enrojecimiento en esa área de la piel. Es importante saber que son causado por una bacteria llamada staphylococcus la cual termina afectando a todos los foliculos pilosos y tejido cutáneo adyacente.

Se pueden desarrollar en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuente encontrarlos en los genitales tanto masculino como femenino, en las piernas, en las nalgas o en los glúteos, en los brazos, en la rodilla y en las axilas. También esto pueden afectar a cualquier persona sin importa la edad ni sexo ya sea niños, jóvenes y adultos.

Cuáles son las causas más comunes de los nacidos o forúnculos en la piel

Como decíamos anteriormente, estos son causados por una bacteria llamada staphylococcus aureus, pero también pueden ser causado por bacterias y hongos que suelen desarrollarse dentro de la superficie de la piel y muy a menudo esta bacterias y hongos suelen causar numerosos daños en los foliculos pilosos.

¿Los nacidos se pueden contagiar?

No se tienen datos precisos acerca de que si estos son contagiosos o no, pero existen muchas contradicciones que afirman que si la persona tiene una defensa muy débil puede llegar a contraer la bacteria staphylococcus y por lo tanto pueden desarrollar los nacidos en la piel.

Los nacidos son más contagioso cuándo esto se encuentran llenos de pus y aunque no sean de todo contagioso pueden contagiarse a través de intercambio de toallas, sábanas, ropa y almohada.

¿Cómo se si es un nacido?

Existen diversas afecciones cutáneas que pueden afectar a las personas y por esto muchas veces las personas suelen confundirse si se trata de un nacido o no, en muchas ocasiones las personas pueden creer que simplemente se trata de una espinilla que ha aparecido en la piel, pero para poder identificar si se trata de un nacido estos deben tener un tamaño mayor a la espinilla y a los granos, también deben presentar pus en su interior.

¿Cuáles son los síntomas de los nacidos?

Los forúnculos pueden causar algunos síntomas que suelen ser muy molesto para las personas ya que en la mayoría de las ocasiones esto pueden causar numerosas inflamaciones y enrojecimiento en el área afectada. Los síntoma más frecuente que estos suelen causar son los siguientes:

  • Inflamación de color rojiza
  • Dolor en el área afectada
  • En ocasiones las personas pueden presentar fiebre
  • Muchas veces que estos suelen ser acompañado de varios nacido por lo que no siempre aparece uno solo
Scroll Up