Saltar al contenido

Por qué salen las llagas en la boca

Las llagas también son conocida como afta, esta son pequeñas heridas abiertas que se desarrollan dentro de la cavidad oral, estás heridas suelen causar síntoma muy molesto e incómodo en las personas ya sea cuando intentan comer o tomar algún tipo de alimento, por ejemplo las personas con llagas o aftas en la boca suelen sentir ardor al momento de tomar un poco de café caliente o simplemente al tomar un poco de jugo frío. Las llagas o las aftas suelen aparecer en la boca por varias causas, muchas veces aparecen por prótesis dentales, pero en otra ocasiones pueden deberse al estrés o a una reacción del propio sistema inmunológico. A continuación, en Salud 81 te estaremos explicando por qué salen las llagas en la boca.

¿Cuáles síntomas causan la llaga en la boca?

Existen muchos síntomas que pueden presentarse durante la aparición de las llagas, pero los síntomas más frecuentes son los siguientes:

  • Dolor
  • Ardor
  • Dificultad para hablar
  • Sensibilidad al fríos y a los calientes

¿Cuáles son los tipos de llagas?

Actualmente se conocen tres tipos de llaga, estas son:

Llagas menores: son las aftas más comunes en las personas, estas suelen desaparecer por sí solá en tan sólo una semana y representa el 80% de los casos.

Llagas mayores: son aquellos tipos de llagas cuyo tamaño es mayor a las llagas menores. Las llagas mayores suelen causar mucho dolor y ardor dentro de la cavidad oral, también suelen dejar secuela cuando desaparecen.

Llagas herpatiformes: estos tipos de llagas se caracterizan por la aparición de numerosas úlceras.

¿Por qué salen las llagas en la boca?

Son muchas las causas que provocan la aparición de llagas dentro de la cavidad oral. Según los especialistas afirman que se debe a muchas causas, pero siempre es necesario hacer una investigación para poder obtener los mejores datos.

Alergias

Cuando las llagas aparecen a causa de alergia está pueden deberse a varios componentes que han provocado la alergia en las persona, muchas veces las alergia puede ser causadas a través de alimento o a través del medio ambiente.

Fármacos

Existen muchos fármacos que pueden causar alergia en las personas. Debido a esto las personas no deben tomar medicamento si no son recomendado por un especialista.

Estrés

Muchas personas se ven cada día muy estresada debido a los problemas familiares y a los problemas del trabajo, pero lo que no saben es que el estrés en exceso puede causar mucho daño de salud  a la puede llevar a la aparición de llagas en la boca.

Infecciones

Las infecciones son una de las causas más comunes por la cual una persona puede presentar llagas dentro de la cavidad oral. Las infecciones pueden deberse a ciertas manifestaciones que pueden causar su aparición.

Prótesis dental

Los equipos de ortodoncia son muy bueno para el cuidado de la salud oral, pero en ocasiones puede causar mucho daño y son considerado como una de las causas más comunes por la cual las personas presentan úlcera bucal.

Defensa baja

Cuando la defensa del cuerpo se encuentra baja puede causar la aparición de muchas enfermedades como herpes, pero también puede causar la aparición de infecciones y virus.

¿Cómo curar las llagas?

Las llagas o afta que se desarrollan dentro de la cavidad oral no requieren de ningún tratamiento médico ya que ellas desaparecen por sí sola a los pocos días de su aparición.

Si siente que no desaparecen es recomendable que consulte con un médico especializado en odontología.

¿Cuándo ir al médico?

Si presenta dolores muy fuerte es recomendable que consulte con un médico.
Si las llagas aparecen muy a menudo.

Scroll Up