Saltar al contenido
Salud 81

Por qué no puedo dormir

Cuando una persona no puede dormir se le conoce como insomnio, cada día es más común ver que muchas personas se preguntan ¿por que no puedo dormir? una persona a la que se le haga difícil dormir durante las noches puede llegar a sufrir de estrés y ansiedad y muchas veces puede llegar a sentirse cansado y sin ánimo durante el día. Aunque no lo crea y sueño es algo mágico ya que resulta difícil entender cómo una persona puede llegar a dormir. A continuación, en Salud 81 te presentamos por qué no puedo dormir.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno que impide que la persona pueda llegar a dormir durante la noche o durante el día. Las personas que padecen de insomnio son aquellas que no pueden conciliar el sueño durante intentan dormir, muchas veces existen personas con insomnio que no logran dormí nada aunque muchas veces existen persona con insomnio que duermen muy poco.

¿Cuáles síntomas pueden presentarse si no puedo dormir bien?

Las personas que no pueden lograr conciliar el sueño bien durante la noche pueden llegar a presentar síntomas muy molesto ya que esto permanece despierto durante mucho tiempo, el síntoma más común  producido por el insomnio es el cansancio.

¿Por qué no puedo dormir?

Son muchas las causas que impiden que una persona no pueda lograr dormir bien durante la noche o durante el día. Muchas veces las personas que padecen de insomnio llegan a padecer estrés, cansancio y ansiedad. A continuación, te mostramos cada una de las causas por la cual una persona no logra conciliar el sueño.

Duerme mucho en el día

Una de las causas más comunes por la cual una persona no puede dormir durante las noches es cuando dicha persona duerme demasiado tiempo durante el día ya que el cuerpo descansa durante su primer sueño y luego cuando llega la noche el cuerpo se encuentra descansado y por lo tanto se acostumbrara a dormir de día más que durante la noche.

Preocupaciones

Las preocupaciones son capaces de causar la pérdida del sueño ya que la persona se encuentra pensando en cómo resolver dichos problemas y por lo tanto la mente se concentrará en los problemas y no en el sueño.

Problemas en el trabajo

Los problemas en el trabajo también son una de las causas más frecuentes por la cual una persona puede presentar insomnio y por lo tanto no puede conciliar el sueño mientras intenta dormir ya que su mente se concentrará en resolver los problemas laborales.

Problemas familiares

Los problemas familiares muchas veces pueden ser una de las causas principales por las cual una persona no logra dormir y muy a menudo estos problemas suceden cuando ambas pareja no se llevan bien.

Problema de salud

Los problemas de salud muchas veces pueden hacer que la persona se sienta nerviosa y por lo tanto no tenga deseo de dormir durante la noche o durante el día.

Cuando una persona presenta problema de salud mayormente suele sentirse nerviosa y preocupada y esto lleva a que la persona no pueda descansar.

Consejos para poder dormir

  • Si usted es una persona que lleva más de 3 días sin poder dormir es recomendable que busque ayuda de un médico.
  • Evite las preocupaciones financieras, las preocupaciones familiares y las preocupaciones laborales.
  • Evite el estrés.
Scroll Up