Saltar al contenido
Salud 81

Por qué mi bebé tiene granitos en la cara

Los granitos en la cara también son conocido como acné miliar, se trata de una de las afecciones más comunes que suelen afectar a los niños recién nacidos ya que según muchas vestigaciones reflejan que alrededor del 35% de los niños llegan a padecer de esta condición. Muchos padres se preocupa al ver que sus hijos nacen con esta afección, pero la realidad es que los granitos o las bolitas que se desarrollan en la cara de los bebés no causan ningún daño en la salud del recién nacido. Los granitos pueden aparecer en cualquier parte de la cara del bebé, pero son más frecuentes en la nariz y en las mejillas.

¿Cuáles son las causas de los granitos?

Existen varias causas que pueden causar los granitos en la cara del bebé, pero una de las más comunes es cuando queda un poco de piel muerta dentro de los folículos los cuales hacen que se produzcan pequeñas bolitas en la cara. Una vez que el acné es eliminado de la piel muerta éste desaparecerá por completo.

¿En cuales parte pueden aparecer los granitos en mi bebé?

Los granitos pueden aparecer en varias partes del cuerpo del bebé incluyendo la mejilla, la nariz y el mentón, en algunos casos los bebés pueden presentar granito alrededor de los labios y en las encías.

¿Cómo puedo hacer que los granos desaparezcan de mi bebé?

Los granitos son un tipo de afección que se desarrollan sobre la piel y cuando éstos aparecen serán eliminado por sí solo a más tardar a las tres semanas, pero en algunos caso puede tardar un poco más.

Lo único que usted puede hacer es consultar con un médico, pero no es necesario ningún tipo de tratamiento ya que los granitos desaparecerán por si solo.

¿Cuánto tiempo duran en desaparecer los granitos del bebé?

Por suerte los granitos no tardan mucho tiempo en desaparecer ya que estos son eliminado de la pie del bebé por si mismo a partir de las segunds o de la tercera semanas de haber aparecido.

¿Cuáles son las posibles complicaciones?

No existe ningún tipo de complicaciones y esto tampoco significa que el bebé podrá volver a padecer de esto tipo de granito, pero puede presentarlo durante la adolescencia debido a los cambios hormonales, pero a medida que el tiempo pase estos desaparecerán.

Recomendaciones

  • Acude a un médico para asegurarte de que sean granitos.
  • No coloques ningún tipo de crema sobre la piel del niño.
  •  No utilice medicamentos.
Scroll Up