Saltar al contenido
Salud 81

Por qué mi bebé no se mueve

Cuando una mujer está embarazada desea mucho poder sentir el movimiento de su bebé dentro de su vientre, pero durante el primer trismestre el movimiento del bebé puede resultar muy difícil ya que los movimientos comienzan a sentirse a partir de la semana 16 y 22.

Cada embarazo es muy diferente en las mujeres ya que existen muchas mujeres que pueden llegar a sentir el movimiento de su bebé antes de la semana 16, mientras que otras mujeres pueden llegar a sentir el movimiento después de la semana 22, pero ¿a qué se debe esto? Primeramente debemos saber que no todos los embarazos son iguales y que no todos los niños son iguales, existen niños que son muy activo durante el embarazo, mientras que otros niños son muy tranquilos. A continuación en Salud 81 te estaremos explicando por qué mi bebé no se mueve.

¿Por qué mi bebé no se mueve?

Antes es importante indicarle que no se debe preocupar por los movimientos de su bebé ya que muchas madres no llegan a sentir bien los movimientos y las contracciones que realiza el bebé.

Puede usted sentir que ya está casi en las últimas semanas de su embarazo y aún su bebé no se mueve de la forma correcta, pero muchas veces esto es normal ya que existen muchos niños que son muy tranquilo durante el embarazo.

Son muchas las madres que cada día se preguntan ¿por qué no siento los movimientos de mi bebé si estoy embarazada? pero muchas veces esto se debe a que el bebé se puede encontrar dormido, también puede verse a que el niño realiza movimiento muy débil y por lo tanto usted no llega a sentirlo, durante las últimas semanas del embarazo el bebé disminuye su movimiento ya que el bebé tiene mayor tamaño y por lo tanto no puede moverse de la misma forma que se movía durante las primeras semanas.

¿Cómo puedo hacer que mi bebé se mueva?

Para asegurarte de que tu bebé sea estimulado para moverse debe seguir cada uno de los siguientes pasos que te mostramos a continuación:

Cambio de posición en la cama: para estimular los movimientos de tu bebé es necesario que te acueste del lado derecho y luego de 10 minutos debe voltear hacia el lado izquierdo y sigue haciendo esto cambió cada 10 minutos ya que esto hará que el bebé sea estimulado para realizar un poco de movimiento.

Agua fría: el agua fría es uno de los mejores estimulantes para provocar movimiento en el bebé. Para hacer que el bebé se mueva sólo tiene que tomar un poco de agua fría o consumir un poco de hielo durante unos minutos.

También puedes realizar los siguientes consejos para hacer que tu bebé se mueva:

  • Conversa con tu bebé
  • Escucha música
  • Coloca tus manos sobre tu vientre durante unos minutos

Consejos

  • Recuerda que muchas veces es normal no llegar a sentir los movimientos del bebé.
  • Pídele a tu pareja que conversé con el bebé ya que esto ayuda mucho a que el bebé se sienta feliz y también ayuda a estimular los movimientos.
  • Disminuye el estrés.
  • Recuerda que durante tu estado de embarazo debe evitar el consumo de alcohol.
Scroll Up