Saltar al contenido
Salud 81

Por qué me pican los testículos

Los testículos son órganos glandulares del aparato reproductor masculino los cuales se encargan de la producción de espermatozoides y de la testosterona. Son muchas las personas que cada día siente picazón en los testículos, pero sin duda en las mayoría de las ocasiones las picazones se desarrollan a través de una infección. Es importante saber que la picazón en los testículos pueden ocasionar que el hombre sienta dolor y enrojecimiento en los testículos, pero también puede presentarse inflamación en la zona afectada. A continuación, en Salud 81 te estaremos explicando por qué te pican los testículos.

¿Cuáles son los síntomas?

Como decíamos anteriormente, cuando a un hombre les pican los testículos además de picazón puede sentir otros tipos de síntomas tales como dolor, enrojecimiento, inflamación y comezón.

¿Cuáles son las causas?

Son muchas las causas que pueden hacer que un hombre les piquen testículos, pero la causa más frecuente es a través de una infección la cual se desarrolla por hongos como el de la candidiasis. 

Es importante saber que la picazón de los testículos también puede transmitirse de una persona a otra ya que la candidiasis se puede transmitir a través del contacto entre la piel de la persona y a través de las relaciones sexuales.

Por qué me pican los testículos

Es importante saber que los testículos pueden picarle a un hombre por varias razones. A continuación, te estaremos aplicando cuáles son las causas más comunes por la cual usted puede llegar a padecer de esta afección.

Infección por hongo

Las infecciones por hongos son una de las causas más comunes por la cual una persona puede llegar a sentir picazón en los testículos, principalmente los hombres suelen sentir picor en los testículos a través de la candidiásis ya que es un hongo  que afecta a la piel o a la membrana de la mocosa.

El hongo que más picazón puede causar en el hombre es el de la candidiasis albicans. Es importante saber que la candidiasis puede transmitirse de una persona a otra a través de las relaciones sexuales y a través del contacto directo con la piel con una persona infectada.

Picazón en los testículo por verrugas genitales

Las verrugas genitales son pequeñas protuberancia que se desarrollan en los genitales masculinos y femeninos, pero cuando un hombre presenta este tipo de verruga puede llegar a desarrollar picazón en los testículos. Es importante saber que las verrugas genitales se desarrollan a través del virus del papiloma humano.

Picazón en los testículos por herpes genital

El herpes genital es una infección que se desarrolla en la parte genital masculino y femenino, pero cuando éste se desarrolla en los hombres pueden presentarse picazón a través de la llaga que se desarrollan en los genitales. Además de picor las personas pueden sentir dolor y enrojecimiento de la zona afectada.

Dermatitis alérgica

La dermatitis alérgica son reacciones alérgicas que se desarrollan en la piel y son muy frecuentes en los testículos y a la vez pueden causar mucha picazón, pero también puede causar otros síntomas como comezón, llaga y enrojecimiento de la zona afectada.

Sarna humana

La sarna humana también es conocida como escabiosis, se trata de una enfermedad que se desarrolla sobre la piel de las personas a causa de un ácaro y puede aparecer en los testículos y causar mucha picazón en la zona afectada.

Es importante saber que el ácaro puede transmitirse de una persona a otra a través del contacto con la piel de una persona contagiada.

Consejos

  • Si siente que la picazón no desaparece es recomendable que visite un médico.
  • Evite rascarse los testículos ya que puede hacer que la picazón empeore.
Scroll Up