Saltar al contenido
Salud 81

Por que me duelen los testículos

Los testículos son órgano del aparato reproductor masculino encargado de la producción de espermatozoides. Estos órganos pueden verse afectado por muchas afecciones que provocan dolores muy fuertes e intenso ya que son los órganos más sensibles en los hombres. Muy a menudo podemos ver a muchos hombres que sienten dolores en esta zona por lo que es importante saber cuáles son las causas más comunes que producen este dolor. A continuación, en Salud 81 te presentamos por que me duelen los testículos.

Por que siento dolor en los testículos

Como decíamos anteriormente, son muchas las causas que pueden causar estos dolores en los hombres, muchas de ella no son grave, pero en ocasiones pueden deberse algunas enfermedad que pueden causar muchos problemas en la salud del hombre.

Golpes en los testículos

Los golpes en los testículos son una de las causas más comunes por la cual el hombre puede llegar a tener dolor en los testículos, esto ocurre debido a que los testículos están ubicados en una de las zona más sensible del hombre. Es importante saber que en la mayoría de los casos los golpes en los testículos no son graves, pero en muchas ocasiones pueden permanecer durante mucho tiempo y causar daño o traumatismo en los testículos.

Varicocele

La varicocele es una afección en la cual las venas del escroto se encuentran agrandada, aunque no lo creas no sólo las mujeres sufren de varices ya que los hombres también pueden desarrollar varices en los conductos espermáticos, cuando esto sucede la sangre no fluye de la manera correcta y causa que las venas del escroto se inflaman.

Orquitis

Cuando se encuentra un solo testículo inflamado se le conoce con el nombre de orquitis, esta afección puede causar dolor muy fuerte en el testículo que se encuentra inflamado. La orquitis es causada por infecciones bacterianas las cuales pueden causar mucha molestia en la persona.

Epididimitis

La epididimitis es una condición que causa la inflamación del epidídimo, la función principal del epidídimo es transportar esperma y cuando éste se inflama puede causar dolores muy fuerte en los testículos. Son muchas las personas que padecen de esta afección ya que es una de las enfermedades más comunes que afecta a los hombres.

Orquiepididimitis

Se trata de una afección que causa la inflamación tanto del epidídimo como de los testículos, esta condición es una de las causas más comunes por la cual una persona puede llegar a sufrir de colores en los testículos debido a la inflamación que causa.

Tumores testiculares

Los tumores testiculares son una de las causas más graves por la cual una persona puede llegar a padecer de dolor en los testículos, esta afección puede causar dolor en uno o ambos testículos a la vez.

Infecciones

Las infecciones son muy comunes en los hombres y esta es la mayor causa por la cual una persona puede llegar a sentir dolor fuerte en los testículos. Las infecciones pueden curarse fácil, pero en algunos casos suelen tardar varios días en desaparecer.

¿Cuándo debo ir al médico?

En el caso de que usted sienta dolor muy fuerte en los testículos es recomendable visitar a un médico de . Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que si siente que el dolor tarda más de una hora en desaparecer debe buscar ayuda médica de inmediato.

Scroll Up