Saltar al contenido
Salud 81

Por qué me duelen los dientes

Todas las personas en algún momento de su vida llega a sentir dolor en cualquier diente ya sea en los incisivos, caninos, premolares o en los molares. El dolor de dientes puede aparecer en cualquier persona sin importar la edad ya sea una persona adulta o una persona joven, en la mayoría de los casos los dolores de dientes pueden deberse a una fractura del diente o a una infección, también los dolores en los dientes pueden producirse cuando los dientes presentan caries. Son muchas las causas que pueden provocar que una persona llegue a presentar dolor en los dientes y esto hace que muchas personas se angustien ya que los dolores en dientes son muy fuerte. A continuación, en Salud 81 te presentamos por qué me duelen los dientes.

¿Por qué una persona puede llegar a tener dolor en los dientes?

Son muchas las causas que pueden provocar los dolores en los dientes, mayormente esto dolores son causados por las siguientes razones:

Dientes sensibles

Cuando los dientes son muy sensibles suelen presentarse dolores debido a la sensibilidad que presentan y en muchas ocasiones suelen romperse fácilmente. También los dientes sensibles suelen ser vulnerable al calor o al frío, aumentando de esta forma la probabilidad de sentir dolor en los dientes.

Dientes quebrados

Cuando un diente se encuentra roto puede causar muchos dolores ya que los nervios que inervan a los dientes se encuentran muy vulnerables y pueden causar dolores muy fuertes. La rotura de un diente puede deberse a varias consecuencias, pero en las mayoría de los casos se debe a la presencia de caries o a una enfermedad periodontal.

Gingivitis

Aunque la gingivitis se caracteriza por presentar inflamación de las encías acompañada de enrojecimiento y sangre, también puede causar dolores muy fuerte cuando la gingivitis está por convertirse en periodontitis.

Periodontitis

Se trata de una de las causas más frecuentes por la cual una persona puede llegar a presentar dolor en cualquier tipo de diente de la cavidad oral, es importante saber que la periodontitis es la enfermedad más avanzada de las enfermedades periodontales y desafortunadamente esta enfermedad no es tratada y a la vez puede causar la destrucción de los dientes, presentándose de esta manera inflamación y dolores en los dientes, también la periodontitis puede afectar al maxilar superior y a la mandíbula.

Recomendaciones para combatir el dolor en los dientes

  • En el caso de que usted presente dolores en los dientes con muchas frecuencia se recomienda que busque ayuda de un médico especializado en odontología.
  • Revisa que su cepillo se encuentre en buen estado, en caso contrario deberá cambiarlo.
  • Busca una buena técnica de cepillado que le permita tener un cepillado correcto y durante el cepillado procure no maltratar sus dientes.
  • Utilice el hilo dental para recoger los desechos de los alimentos que se encuentran entre los dientes.
  • También se recomienda que utilicen enjuague bucal ya que esto ayudará a que usted tenga una buena salud oral con una mejor higiene.

Scroll Up