Saltar al contenido
Salud 81

Por qué me arde el ano

Cada día son más las personas que se preguntan ¿porque siento dolor en el ano? Esto se debe a que existen muchas condiciones y problemas de salud que afectan a esta parte del cuerpo. En ocasiones algunas enfermedades que afectan al ano no son tratadas por la persona y esto puede causar mucha molestia y ardor en el ano. Esta zona del cuerpo es un poco incómoda cuando la persona siente ardor ya que cuando se sientan en un sillón pueden sentir mucha incomodidad. En Salud 81 te presentamos por qué me duele el ano, así que continúa leyendo para que descubra cada una de las causas más comunes que pueden provocar esta afección.

Enfermedades que pueden desarrollar ardor en el ano

Existen muchas enfermedades que son las causantes de esta molestia. Las enfermedades más comunes que pueden causar ardor en el ano son las siguientes:

Hemorroides

La hemorroides es una enfermedad también conocida como amenorrea, esta enfermedad se desarrolla cuando las venas del ano está inflamada. Esta afección puede causar síntoma muy molesto como ardor, picazón, comezón y sangrado anal.

Aquellas personas que padecen de hemorroide deben estar bajo la observación de un médico ya que estas personas necesitan un tratamiento específico para curar esta enfermedad.

La hemorroides es considerada como una de las enfermedades más molestas y por lo tanto puede desarrollar mucho ardor alrededor del ano.

Infección en el ano

Las infecciones son consideradas como una de las condiciones más comunes por las cual una persona puede sentir ardor en el ano. En las mayorías de las ocasiones el ardor en el ano se desarrolla por infección por hongo como el de la candidiasis.

Fisura anal

Otra de las causas más frecuentes por la cual una persona puede sentir ardor en el ano son las fisuras anales. La fisura anal también es conocida como llegas en el recto las cuales se producen cuando las heces salen de forma endurecida por el ano.

La fisura anal puede causar mucho ardor tanto cuando defecas como cuando caminas o cuando suda. En las mayoría de las ocasiones las fisuras anales no requieren de ningún tratamiento médico ya que está puede curarse a medida que pasa el tiempo.

Otras enfermedades que pueden causar ardor en el ano

Como decíamos anteriormente, algunas enfermedades pueden causar muchas molestias en el ano. Algunas de estas enfermedades son:

  • Intestino irritable.
  • Proctitis.
  • Inflación en el ano.

Posibles complicaciones

En las mayorías de las ocasiones el ardor en el ano no causa ningún tipos de complicaciones, pero muchas veces pueden desarrollarse algunas anomalías causadas sobre todo cuando la persona tienes hemorroides. Las complicaciones más comunes son las siguientes:

  • Inflamación
  • Sangrado
  • Dolores fuertes

Cuándo ir al médico

En las mayoría de las ocasiones no es necesario visitar a un médico, pero cuando el dolor no desaparece o es muy fuerte es recomendable que acuda inmediatamente a un médico.

Cómo tratar el ardor en el ano

Aunque actualmente existen muchísimas formas de combatir el ardor en el ano, pero antes es necesario visitar a un médico para que éste le diga cuáles son las causas por la cual sientes ardor en el ano. Para tratar el ardor en el ano debe seguir los siguientes pasos:

  • Consume una dieta equilibrada.
  • Mientras sienta ardor en el ano no realice ejercicio.
  • También puedo utilizar remedios caseros para curar el ardor en el ano

Consejos para curar el ardor en el ano

  • Evita caminar durante mucho tiempo.
  • Utiliza ropa suave y ligera.
  • Cuida de tu dieta.
  • Evita consumir alimentos picantes.

Scroll Up