Saltar al contenido

Por qué es importante tener los dientes limpios

La limpieza dental es muy importante ya que la buena higiene dental ayuda a mantener los dientes sanos y fuertes, además previene la aparición de caries. Cuando está en una escena de fotografía el fotógrafo te pide que sonríe a la cámara y para esto debe mostrar tus dientes, por motivo como esto es que es importante tener una buena limpieza dental. En Salud 81 te explicamos por qué es importante tener los dientes limpios.

¿Qué es la salud oral?

Se define como salud oral al completo físico bienestar de los dientes, esto incluye los dientes, la lengua y la encías ya que deben encontrarse sanos.

¿Por qué es importante tener los dientes limpios?

La higiene dental es muy importante ya que si cuidamos los dientes esto ayudará a prevenir el desarrollo de la placa dental, de igual manera la limpieza dental ayuda a prevenir las enfermedades periodontales.

La placa y el sarro son considerada como una de las causas más comunes por la cual las personas pueden llegar a sufrir de gingivitis o mal aliento en la boca.

Una buena higiene dental es muy importante tanto para personas adultas como para los niños ya que hace que los dientes se encuentren siempre sanos y fuertes. Cuando los dientes se encuentran limpio ayudan a prevenir la formación de caries dental.

¿Qué son la placa bacteriana?

La placa bacteriana son los desechos de alimentos que se arrogan sobre los dientes. La placa bacteriana puede ser de dos tipos, aerobia y anaerobia.

¿Qué es el sarro?

Se considera como sarro al endurecimiento de la placa bacteriana sobre los dientes. El sarro es un poco difícil de eliminar, pero con una buena limpieza dental y visita constante al médico el sarro puede ser eliminado.

¿Qué son las enfermedades periodontales?

Las enfermedades periodontales son un conjunto de afecciones en la cual el periodonto se ve muy afectado, esto significa que las encías se inflaman y causarán daños en los dientes. Existen varios tipos de enfermedades periodontales las cuales se pueden prevenir con una buena higiene bucal y cepillado dental correcto ya que de esta forma es más fácil de prevenir las enfermedades periodontales .

Gingivitis

Es una enfermedad periodontal la cual causa la inflamación de la encía. La gingivitis es considerada como una de las enfermedades periodontales más frecuentes que afectan a las personas. Esta puede causar síntoma muy molesto como son inflamación, enrojecimiento de la encía y sangrado.

Periodontitis

La periodontitis aparece luego de que la gingivitis alga empeorado, la 
periodontitis es considerado como una de las enfermedades periodontales más dañina para los clientes ya que se caracterizan por causar la destrucción parcial o total de los dientes.

¿Cómo tener los dientes limpios?

Existen varias formas por las cuales usted puede tener los dientes siempre limpio y sano, el cepillo dental es considerado como uno de los mejores métodos para la limpieza de los dientes, pero también el hilo dental y enjuague bucal son muy bueno para mantener los dientes limpios

¿Cómo debo cepillarme los dientes?

Existen varias técnicas de cepillado dental y cada una de esta técnica ayudan a las personas a tener los dientes siempre limpios. Durante el cepillado dental se recomienda las personas dure aproximadamente 2 minutos limpiando sus dientes.

  • Pare el cepillado dental debe utilizar un cepillo suave.
  • Evite cepillar los dientes con mucha fuerza ya te puede lastimar sus encías y los dientes.
  • Cepille los dientes de ambos lados tanto la parte interna como la externa.
  • Durante y cepillado dental también debe limpiar la lengua.

El cepillado más importante es el de la noche, pero también debe cepillarse los dientes en hora de la mañana y después de la comida ya que un cepillado de tres veces al día hace que los dientes se mantengan limpios, además ayuda a que los dientes siempre estén sanos y fuertes.

Consejos para tener los dientes siempre limpios

  • Cepilla tus dientes tres veces al día.
  • Evita el consumo de alcohol.
  • Evita fumar.
  • Visita un médico odontólogo cada seis meses.

Scroll Up