Saltar al contenido
Salud 81

Por qué es importante comer bajo en sal

Seguramente ya sabe que el consumo de sal en exceso puede causar muchos problemas de salud, es por esto que debemos estar informado sobre cuáles son los problemas principales que puede causar el consumo de alimento rico en sal.

Es importante saber que el consumo de sal es la causa más común por la cual muchas personas llegan a padecer de enfermedades cardiovasculares, también se ha podido comprobar que el consumo de alimentos rico en sal pueden causar enfermedades renales y cáncer de estómago. A continuación, en Salud 81 te estaremos presentando por qué es importante comer bajo en sal.

La ingesta de sal puede causar problema relacionado con la hipertensión ya que el consumo de sal es la principal causa por el cual existe una retención de líquido, dicho líquido ejerce una presión sobre las arterias causando de esta manera la hipertensión o la presión alta.

¿Qué cantidad de sal debo consumir?

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS) refleja que en la actualidad la persona tienen un mal comportamiento acerca de la ingesta de sal ya que las mayorías de las personas consume más de 10 gramos de sal al día, incluso algunas personas llegan a consumir más de 15 gramos de sal por día lo que refleja un problema grave causando de esta manera muchos problemas de salud. El consumo de sal por día no debe ser superior a los 6 gramos.

¿Cuáles enfermedades puede causar el consumo de sal?

El consumo de sal en exceso a través de los alimentos puede ser muy perjudicial para las personas ya que esta es una de las causas más comunes por la cual las personas pueden llegar a padecer de diferentes enfermedades. Entre las enfermedades más frecuentes que pueden desarrollarse a través del consumo de sal se encuentran las siguientes:

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Cáncer de estómago
  • Insuficiencia renal
  • Hipertensión
  • Esclerosis múltiple
  • Osteoporosis

¿Cuáles son los beneficios de comer menos sal?

Cómo sabemos todo en exceso hace daño y es por eso que no se recomienda consumir sal en exceso. Comer menos sal puede ayudar a combatir muchos problemas de salud como son disminuir el colesterol alto, prevenir la hipertensión, evitar las enfermedades cardiovasculares, etc.

¿Cuáles personas deben consumir menos sal?

  • Se recomienda disminuir el consumo de sal en aquellas personas que padecen de enfermedades del corazón, insuficiencia renal, hipertensión, etc.
  • El consumo de sal también debe ser disminuido por aquella persona que tienen más de 55 años de edad.

Scroll Up