Para qué sirve la pomada de manzana

Para qué sirve la pomada de manzana

La manzana es uno de los fruto más consumido en todo el mundo, sobre todo en época de navidad. Este delicioso fruto cuenta con numerosas propiedades que son muy buena tanto para la salud como para la piel. Desde hace muchos tiempo la manzana se ha utilizado para la fabricación de producto cosméticos a través de la fabricación de crema, pomada, maquillaje, etc. Son muchas las personas que deciden utilizar las pomadas de manzana por sus grandes beneficios. A continuación, en Salud 81 te presentamos para qué sirve la pomada de manzana.

¿Qué es la manzana?

La manzana es uno de los frutos más consumido a nivel mundial, este cuenta con numerosas propiedades y nutrientes que son necesario para el completo bienestar de la salud humana. La manzana puede darse de dos colores roja y verdes, pero la más consumida es la manzana roja.

Pomada de manzana

La pomada de manzana es muy utilizada para mantener una piel limpia, libre de espinilla y manchas, pero también es muy buena para hidratar la piel. La pomada de manzana lleva muchos tiempos fabricándose ya que es uno de los tratamiento más bueno para mantener un rostro más hermoso. La crema de manzana también es muy utilizada para eliminar las cicatrices de la cara y de cualquier otro lugar del cuerpo, también es utilizada como remedios caseros para curar la tos y los cólicos estomacales.

Propiedades de la pomada de manzana

La pomada de manzana cuenta con numerosas propiedades que son muy buena tanto para la piel como para la salud. A continuación, te estaremos mostrando todas las propiedades que aporta la pomada de manzana.

Propiedades hidratantesPropiedades antiflamatorias
PotasioRegulan el Ph de la piel
FlavonoidesSodio
TaninosFibra

Para qué sirve la pomada de manzana

La pomada de manzana es muy utilizada por sus grandes propiedades medicinales. Es uno de los tratamientos con más propiedades que existen ya que ayuda a eliminar las arrugas, las cicatrices, las espinillas, los puntos negros y ayuda a hidratar la piel. Ahora ha llegado el momento de saber para qué sirve la pomada de manzana.

Sirve para la tos

La pomada de manzana cuenta con grandes propiedades para curar la tos rápidamente. Desde hace muchos tiempos las personas la utilizan para aliviar la tos, pero además ayuda a calmar los dolores en el pecho.

Para su uso solo tiene que aplicar un poco de pomada de manzana directamente sobre tu pecho y realizar masaje suave, también puede colocar un poco sobre el cuello.

Sirve para para limpiar la piel

Sin duda alguna la función principal de la pomada de manzana es limpiar la piel ya que cuenta con grandes propiedades que ayudan a tener una piel sana y limpia.

La crema de manzana cuenta con grandes beneficios para la piel y muchas personas la utilizan para eliminar las arrugas y las espinilla, pero esta poderosa crema también ayuda a hidratar y a tonificar la piel.

Sirve para eliminar las cicatrices

Es considerada como una de las mejores cremas para eliminar las cicatrices de la cara o de cualquier otra parte del cuerpo. Para su uso solo debe aplicar un poco de pomada de manzana sobre la cicatrices y deja que actúe durante 20 minutos.

Sirve para adelgazar

Esta poderosa pomada es muy utilizada por muchas persona para bajar de peso y tener un vientre más plano. La pomada de manzana es capaz de hacer que una persona pierda más de 10 kilos en un mes.

Para lograr perder peso solo debe aplicar la pomada de manzana sobre tu abdomen y realizar masajes suaves. Se recomienda que este remedio lo haga durante la noche para aprovechar sus beneficios. Para lograr adelgazar más rápido se recomienda realizar ejercicio y llevar una dieta equilibrada.

Sirve para eliminar las grasas

Además de ayudar a bajar de peso la crema de manzana ayuda a recoger toda la grasa corporal. La grasa son guardada por el cuerpo dentro de las células adipocitos con el fin de retener energía, pero cuando el cuerpo guarda grasa en exceso puede causarle mucho daño a la salud.

Para su uso se recomienda colocar un poco de crema de manzana sobre la piel para de esta forma poder eliminar el exceso de grasa.

Ayuda a calmar los cólicos

Los cólicos estomacales pueden resultar ser muy molesto para las personas sobre todo cuando estos son causado por dolores menstruales, pero también pueden ser causado por estreñimiento y problemas intestinal. Los cólicos se caracterizan por ser muy doloroso e incomodo para las personas ya que los dolores que estos causan pueden ser muy fuerte y en ocasiones pueden tardar mucho tiempo en desaparecer.

Para aliviar los cólicos solo tiene que colocar un poco de pomada de manzana directamente donde siente los dolores y luego realiza masaje suaves. Se recomienda que aplique la pomada de manzana dos veces al día.

Otros beneficios de la pomada de manzana

  • Disminuye las arrugas
  • Elimina las espinillas
  • Elimina los dolores estomacales
  • Cura la gastritis
  • Ayuda a hidratar la piel
  • Actúa contra las cicatrices
  • Cura la acidez estomacal
  • Combate la hemorroides 

Cómo hacer una pomada de manzana casera

La pomada de manzana es muy fácil de fabricar, así que si te gustaría saber cómo fabricar una crema de manzana en casa te invitamos a que continué leyendo.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 3 cucharadas de agua de rosas
  • Borax
  • Un poco de Cold-Cream

¿Cómo preparar?

Para preparar esta poderosa crema de manzana debemos seguir cada uno de los pasos que te estaremos mostrando.

  • Coloca la manzana en baño de maría y luego que esté bien cocida debe triturarla suavemente.
  • Coloca las tres cucharadas de agua de rosas sobre la manzana y mezcla bien durante unos minutos, finalmente debe colocar el borax y la Cold-Cream y continua mezclando.