Saltar al contenido
Salud 81

Para qué sirve la pingüica

La pinguica es una de las plantas naturales más medicinales que existe sobre la tierra ya que cuenta con grandes propiedades para la salud. Tanto el fruto como sus hojas son muy utilizada para combatir muchas enfermedades infecciosas y virales, pero además es una de las plantas más utilizada para adelgazar. Esta es una de las planta más recomendable por los medios para combatir los dolores de migraña y cefalea. A continuación, en Salud 81 te estaremos explicando para qué sirve la pingüica.

¿Qué es la pingüica?

La pingüica es una planta que también es llamada gayuba de México y manzanita, esta planta es originaria de los Estados Unidos, pero también puede encontrarse en México, Puerto Rico y República Dominicana. Su arbol mide aproximadamente de 0.5 a 2.5 metros de altura. Sus tallos es liso de color rojo o gris y un poco leñoso, sus hojas son pequeñas de color verde intensa.

Su frutos nacen en racimos y estos son de color rojo cuando se encuentran maduro y tienen una semilla en su centro. La pingüica es considerada como una fruta drupa. Los frutos tienen un tamaño de aproximadamente 5 a 8 cm de ancho, mientras que de largo miden aproximadamente de 4 a 5 cm.

La pingüica aman los suelos secos con muchas grava y arena, en este tipo de lugares es que es más frecuente poder encontrar a este tipo de frutos, también prefieren nacer en lugares de bosque templados y matorrales.

Científicamente a la pinguica se le conoce como Arctostaphylos pungens, puede ser utilizada para muchas cosas, principalmente se utiliza para realizar mermelada, pero también se utiliza como planta medicinal para realizar remedios para curar muchas enfermedades.

Información nutricional de la pingüica

Proteínas2.87%
Hidratos de carbono42.80%
Lípidos4%
Fibra 30%

Beneficios de la pingüica

La pingüica es una fruta que cuenta con grandes beneficios para combatir muchas afecciones del cuerpo para mejorar la salud humana. Entre los beneficios más importante que contiene la pingüica se encuentran los siguientes:

Tiene propiedades analgésica

La pingüica cuenta con propiedades analgesicas las cuales son muy buenas para calmar los dolores musculares y los dolores de las articulaciones del cuerpo, también es muy buena para combatir el dolor causado por la migraña, los dolores estomacales y la cefalea.

Muchas personas también utiliza la pingüica por sus grandes propiedades para calmar los dolores causados por la menstruación.

Tiene propiedades antiinflamatorias

Sus propiedades antiinflamatorias son muy buena para disminuir la inflamación del cuerpo, además es muy utilizada para evitar las inflamaciones que son causadas por la acumulación de líquido.

Tiene propiedades antibiótica

La pingüica cuenta con propiedades antibioticas, dicha propiedades son ideales para combatir gripe, la fiebre, la sinusitis y los dolores de garganta.

Otros beneficios de la pinguica son:

  • Disminuye los dolores estomacales
  • Ayuda a bajar de peso
  • Cura la diarrea
  • Cura el resfriado
  • Combate la migraña
  • Debarata los cálculos renales

¿Cómo preparar el té de pingüica?

El té de pingüica es uno de los remedios más fácil de preparar. Para poder prepararlo debe seguir los siguientes pasos.

Ingredientes

  • 10 hojas de pingüica
  • 3 frutas de pinguica (opcional)
  • 2 vasos de agua

¿Cómo preparar?

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir los dos vasos de agua con las hojas de pingüica, en dado caso que también vaya a colocar la fruta debe ponerla a hervir juntas con las hojas y cuando veas que este remedio se encuentra en el bullicio debe retirar del fuego, finalmente debe colar con ayuda de un colador y dejar enfriar durante unos 5 minutos.

Aquí te dejamos un video donde se te explica cada uno de los beneficios y propiedades que esta planta contiene, además dicho video te enseña como preparar el té de pingüica de manera fácil.

Recomendaciones

  • Es recomendable que antes de tomar este remedio con un médico.
  • No lo tome en grandes cantidades.
  • Si usted está embarazada es preferible que no consuma este remedio.

Scroll Up