Saltar al contenido
Salud 81

Para qué sirve la danzaterapia

La danzaterapia tiene su origen en los Estados Unidos a partir del año 1940, dicha técnica se ha utilizado como un metodo psicoterapeutico. Es una de las terapias más utilizada ya que ayuda a favorecer la integridad física y emocional de las personas a través de de la danza y los movimientos del cuerpo. La función principal de la danzaterapia es enseñar al paciente a trabajar tanto con la mente como con el cuerpo y el alma. Muchas personas utilizan la danza terapia para mejorar la sexualidad de su cuerpo ya que esta técnica incluye movimiento de la pelvis y la cadera. A continuación, en Salud 81 te estaremos explicando para qué sirve la danzaterapia.

¿Quiénes pueden realizar danzaterapia?

La danzaterapia es una técnica psicoterapéutica la cual puede implementarse tanto un niño como en persona adulta, el objetivo de la danza terapia es enseñarle a los paciente una técnica que le permita realizar el movimiento como medio de comunicación entre los pacientes y los terapeuta. La  danzaterapia se le incluye a las personas que no pueden expresarse con su propia palabra ya que la danzaterapia los ayuda a poder comunicarse a través de los movimientos.

¿Cuáles son los beneficios de la danzaterapia?

La danzaterapia es un tipo de terapia artística la cual cuenta con grandes beneficios que son muy importante para la salud humana. Los beneficios principales de la danzaterapia son los siguientes:

  • Enseña las personas a poder comunicarse a través de los movimientos.
  • Generan confianza en las personas que no se pueden expresar con su propia palabra.
  • Favorece a las personas en sentir más seguridad de sí mismo.
  • Aumenta la confianza personal.
  • Mejora la autoestima.
  • Evita la ansiedad y el estrés.
  • Mejora las relaciones sociales.
  • Aumenta el bienestar físico y emocional del paciente.

¿Por qué la danzaterapia es buena para los niños?

La danzaterapia es buena para la salud de los niños ya que está se encarga de mejorar la comunicación de ellos con las personas a través de los movimientos, además evita que los niños sientan baja autoestima y disminuye cualquier traumas o conducta que afecta la salud del niño.

¿Cuáles son los métodos de la danzaterapia?

La danzaterapia es una técnica que incluye cuatro métodos los cuales son las técnicas de la danza, la alineación, la improvisación y la creacion. Cada una de esta técnica son fundamentales para el aprendizaje del paciente.

¿Qué debo saber antes de realizar danzaterapia?

Lo primero que debes saber es que si está dispuesto en realizar danzaterapia debe buscar a una persona especializada en danzaterapia, a dicha persona se le conoce con el nombre de danzaterapéutico los cuales conocen cada una de las técnicas que deben llevarse a cabo para que los pacientes puedan adquirir un pronto aprendizaje.

Scroll Up