Saltar al contenido

Para qué sirve el noni

La naturaleza cada día nos sorprende más con los grandes beneficios que aportan muchas plantas para la salud, en esta ocasión estaremos hablando sobre el noni y le estaremos mostraremos cada uno de su beneficio y propiedades medicinales. Es importante saber que el noni se utiliza para curar muchas enfermedades como son la diabetes, el cáncer, la gripe y los cálculos renales, pero además se utiliza para bajar de peso. A continuación en Salud 81 te explicamos para qué sirve el noni.

¿Qué es el noni?

El noni es un árbol que se desarrolla de tamaño pequeño y está recubierto por corteza que son de color verde, sus hojas son de tamaño grande y alargada de color verde.

Esta planta es muy común y puede encontrarse en casi todo el mundo. En República Dominicana es conocida como la fruta milagrosa, mientras que en otros países se les conoce con el nombre de guanabana cimarrona. El noni es un árbol que se puede desarrollar en cualquier terreno ya sea terreno rocoso, arenoso y bosque, puedes sobrevivir a ambiente muy crítico como la sequía y en terreno muy húmedo.

Florece durante casi todo el año, sus flores son de color blanca, puede llegar a tener múltiples frutos los cuales son de color amarillento o blanquecino y dentro de su fruto contiene múltiples semillas. Cuando el fruto se madura sueles despegarse del árbol y dicho fruto cuando está maduro tiene un aroma que para muchas personas es desagradable.

Propiedades del noni

VitaminasMinerales
HierroZinc
FlavonoideÁcido linoleico
Ácido grasoEscopoletina
CalcioCobre
MagnesioProteínas
FibraEsteroles
XeroninaQuercetina

¿Para qué sirve?

Es reconocido por su increíble poder curativo contra ciertas enfermedades, pero sin embargo en muchos lugares las personas lo utilizan para el consumo humano en épocas de hambruna.

Todo lo que tiene que ver con el noni como la fruta, la semilla, la raíz y las hojas del árbol se utilizan para preparar remedios naturales ya que son muy buenos para curar muchísimas enfermedades, además el noni es muy utilizado para bajar de peso. Entre los beneficios más importantes que aporta el noni se encuentran los siguientes:

Cura muchas enfermedades

El Noni es una fruta que puede curar múltiples enfermedades como son la diabetes, la gripe, la bronquitis, las infecciones de los riñones, los golpes causado por accidente, los dolores de garganta, la hipertensión, el cáncer, el papiloma humano, la artritis y los problemas digestivos.

Ayuda a bajar de peso

El Noni es una de las frutas más utilizada para adelgazar ya que ayuda a aumentar la absorción de los alimentos mejorando de esta manera el metabolismo del cuerpo. En algunas isla del Pacífico el noni es uno de los ingredientes principales para realizar dieta para perder peso.

Cura la hipertensión

El noni es rico en escopoletina y proxeronina, estos componentes ayudan a reducir la presión arterial. Según muchas investigaciones reflejan que el consumir una taza de té de noni es muy bueno para reducir la presión arterial alta.

Cura las infecciones en los riñones

El noni es muy reconocido por sus grandes beneficios para curar las infecciones de los riñones, además previene la formación de cálculos renales y ayuda a que las personas puedan orinar mejor.

Otros beneficios del noni

  • Es considerado como uno de los mejores antiinflamatorios.
  • Ayuda a aumentar la defensa del cuerpo.
  • Desinflama el aparato digestivo.
  • Favorece a la digestión de los alimentos.
  • Ayuda a eliminar grasa del cuerpo.
  • Ayuda a curar el cáncer.
  • Ayuda a controlar la diabetes.

¿Cómo preparar el té de noni?

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 noni
  • 4 hojas de noni

¿Cómo preparar?

  • Para preparar el té de noni sólo tiene que poner a hervir el agua con el noni y las hojas de noni y deja hervir hasta que esté en ebullición.
  • Cuando esté en ebullición retira del fuego y deja enfriar durante unos minutos.
  • Con ayuda de un colador debe colarlo y tomarlo todos los días.

Contradicciones

  • No debe ser tomado por mujeres embarazadas.
  • Tampoco se debe tomar en personas que sufren de enfermedades del corazón.

Scroll Up