Saltar al contenido
Salud 81

Cómo mejorar la mala circulación sanguínea

La mala circulación de la sangre puede causar muchos problemas a la salud de las personas por lo que debemos buscar la manera correcta para tratar esta afección para que la sangre fluya con facilidad por todo el cuerpo. Hoy en día existen muchas manera de mejorar las enfermedades del corazón, así que si padece de mala circulación es necesario que preste muchas atención a los remedios que te mostraremos para que la sangre circule mejor por tu cuerpo. En este artículo te estaremos mostrando cómo mejorar la mala circulación de la sangre con remedios naturales, así también te contamos algunos trucos y consejos para mantenerte una buena salud.

Todo sabemos que el órganos encargado de expulsar la sangre hacia todo el cuerpo es el corazón, por eso también te mostramos algunos alimentos que pueden ser de gran utilidad para que el corazón expulse la sangre con facilidad.

¿Cuáles son los síntomas de la mala circulación?

Durante la mala circulación se pueden presentar varios signos que pueden ser muy notable en las personas, entres los síntomas más comunes están:

  • Hinchazón en los pies y las manos
  • Dolor al caminar
  • Frío en las piernas y en los brazos
  • Pérdida del cabello
  • Picazón o comezón en las extremidades
  • Problemas al ingerir los alimentos

¿Cuáles son las causas de la mala circulación de la sangre?

La mala circulación se puede deber a varios factores que pueden hacer que la sangre no circulen de la manera correcta por el cuerpo, entre las causas más comunes están:

  • Colesterol alto
  • Hacer poco ejercicio
  • Mala alimentación
  • Ingerir alimentos pobre en fibra
  • Consumir grasas en exceso
  • Comer alimentos muy salados
  • Enfermedades del corazón
  • Ingerir poco líquidos

Remedios naturales para tratar la mala circulación

Con estos remedios podrás mejorar la circulación sanguínea de forma rápida. Antes de comenzar es necesario saber que debe disminuir el consumo de grasas saturada ya que son la responsable de aumentar el colesterol y es una de las causas principales de la mala circulación sanguínea. A continuación, te presentamos los mejores remedios para sanar la mala circulación.

Infusión de jengibre

Si padece de mala circulación sanguínea el té de jengibre es uno de los mejores remedios para mejorar la circulación, además el jengibre es uno de los mejores anticoagulantes y antiinflamatorias que ayudan a que la sangre circule con más facilidad por todo el cuerpo. Para mejorar la circulación toma 3 taza de Infusión de jengibre todos los días.

Infusión de cedro

Es uno de los remedios más utilizado para ayudar a que la sangre circule mejor por el cuerpo, posee grandes propiedades que pueden ayudar a mejorar el flujo sanguíneo. Este remedios debe tomarlo de 2 a 3 veces al día.

Ajo

El ajo es muy medicinal para tratar los problemas de la circulación, sólo debe ingerir un diente de ajo 2 veces al día.

Jugo de melón

Se trata de un jugo que ayuda a controlar los niveles del colesterol alto, es un jugo muy nutritivos que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y mejora la circulación de la sangre.

Zumo de naranja con ajo

Se trata de uno de los mejores sumo para tratar la mala circulación de la sangre, sólo debe mezclar la naranja con un diente de ajo triturado, si la naranja es agria puede agregar una cucharada de miel de abeja. Con este remedio podrá curar la mala circulación de la sangre, ayuda a eliminar líquido retenido y disminuye el riesgo de la formación de trombos en el sistema circulatorio. Este remedio debe tomarlo una vez al día.

Infusión de romero

Se trata de una infusión que ayuda a eliminar toxinas y exceso de líquido del cuerpo, además el romero es muy importante para disminuir el colesterol alto y así evitar la mala circulación de la sangre. Este remedio debe tomarlo 3 veces al día.

¿Qué hacer para tratar la mala circulación?

Ejercicio

Los ejercicio son de mucha ayuda para aumentar la circulación de la sangre, si tiene problema con la circulación sanguínea es recomendable que realice 10 minutos de ejercicios todos los días, además los ejercicio son muy bueno para curar las enfermedades del corazón.

Dejar de fumar

Se sabe que el fumar puede causar muchos daños a la salud, sobretodo al corazón, si presenta problemas de circulación es recomendable evitar el uso del cigarrillo ya que puede afectar muchos la presión arterial y puede ser una de las causas de problemas de muchas enfermedades del corazón.

Humedecer las piernas

En momento de mucha calor es muy bueno humedecer las piernas para mejorar la mala circulación de las piernas.

Disminuye el consumo de sal

Para curar los problemas de la mala circulación es necesario disminuir el consumo de sal, ya que la sal puede causar daño a la salud como es el caso de que puede aumentar la hipertensión o la presión arterial y es una de la causa por la cual el cuerpo retiene líquidos.

Montar bicicleta

Montar bicicleta es uno de los mejores ejercicio para mejorar la mala circulación y mantener estable la presión arterial, está comprobado que la persona que realizan ciclismo son raro en sufrir de problemas de la circulación.

Vino tinto

Una copa de vino tinto es uno de los métodos más eficaz para dejar de sufrir de mala circulación, así que si padece de problemas de la mala circulación con una copa de vino tinto puede curar esta enfermedad.

Estiramiento

Estirar las piernas y los brazos son muy necesario para ayudar a que la sangre circule mejor por todo el cuerpo.

Masajes

Los masajes son muy eficaz para mejorar la circulación mala debido a que ayudan a que la sangre circule por el cuerpo con mayor facilidad. Con ayuda de una crema realiza masaje desde los pies y poco a poco subiendo hasta que llegue a los mulos, asegúrate de que los masajes sean suave, esto ayudará a que la sangre circule mejor.

Caminar

El caminar es uno de los mejores ejercicio para mejorar la mala circulación, además ayuda a mantener sano el corazón. Puede caminar 10 minutos diarios para que la sangre circule con facilidad.

Yoga

El yoga es muy utilizado para prevenir los nervios, cura la presión arterial y para mejorar la circulación. Puede realizar yoga una vez al día para mejorar la salud del cuerpo.

Elevar las piernas

Sabía que elevar las piernas ayuda a mejorar la mala circulación de los pies. Sólo debe acostarse un momento y luego subir las piernas unos minutos para ayudar a que la sangre fluya mejor.

Nadar

Es uno de los mejores ejercicio acuático para curar la mala circulación del cuerpo y disminuir la retención de líquido. Con 20 minutos que realice de este ejercicio la circulación de tu cuerpo mejorará.

Tomar café

El café además de ser bueno para tomar cada mañana es un excelente aliado para prevenir la mala circulación, es por esto que las mayoría de las personas que toman café casi no sufren de la circulación.

¿Cuáles alimentos puedo comer para curar la mala circulación?

Existen muchos alimentos que te ayudarán a tratar esta afección, a continuación, te presentamos los mejores alimentos para combatir los problemas de la circulación.

Papita

La papa son rica en nutriente que ayudan a mejorar la mala circulación, además es muy buena para disminuir el colesterol alto.

Banana

La banana es una fruta muy buena para mejorar la circulación de la sangre, si sufre de la circulación puede comer 2 banana al día para que la sangre fluya mejor y curar la presión arterial alta.

Chile o ají

Mientras más picantes sea el chile mayores serán sus beneficios para curar los problemas de la sangre, si no te gusta el picante puede prepararlo acompañado de otro alimento.

Espinaca

Es una verdura muy nutritiva que además ayuda a curar los problemas de la circulación de la sangre y mejora las enfermedades del corazón. La espinacas la puede consumir en ensalada una vez al día.

Nueces

Las nueces son de gran ayuda para mejorar la circulación y la presión arterial, puede consumir de 2 a 3 veces al día.

Scroll Up