Saltar al contenido
Salud 81

¿Qué son las infecciones del tracto urinario y cuales son sus consecuencias?

Las infecciones del tracto urinario son infecciones causada mayormente por bacteria en todo el sistema urinario. Estas infecciones son muy comunes en las mujeres pero generalmente no son un problema serio, aunque puede haber casos mayores en los que pueden aparecer infecciones urinaria graves.

El tracto urinario esta formado por las vagina, uretra, riñón y los uréteres. Cuando la infercion de encuentra ubicada en los riñones esta de llama pielonefritis y si esta ubicada en la vagina se llama cistitis.

En estas infecciones deben tomarse las medida necesaria para eliminarla porque si la infercion sigue su paso por la vías urinaria se puede convertir en un caso muy serio.

Cualquier persona puede tener infecciones en el trato urinario, pero las infecciones son probable si usted:

Eres una mujerEn alguna época a tenido infecciones urinariasYa han tenido menopausiaEres una persona obesa o con sobrepesoTiene cálculo renales

Cuando se presentan estos síntomas las infecciones urinarias tienen las posibilidad de convertirse en un caso muy serio y desarrollar múltiples patología que con el paso del tiempo se ven afetando la salud y causando daño en todas las vías urinaria del cuerpo.

 Para curar las infecciones de las vías urinarias es recomendable visitar a un ginecólogo para que haga los estudios necesario sobre el tipo de infección que prensa. El ginecólogo tomará las medida necesaria para desaparecer las infecciones.

Causas de las infecciones del tracto urinario

La mayoría de las infecciones del trato urinario Son provoca da por bacteria como E. coli. Esta bacteria comienzan a infectar las vía urinaria y si las personas se descuidan con el tiempo pueden producirse múltiples patologías que pueden caucionar daños en la vagina, uréteres, uretra y riñones.

Las infecciones urinaria no sólo se presentan en las mujeres, en el hombre pueden producirse múltiples tipos de infección urinaria y ocaucionar daños, pero esta infecciones son más comunes en las mujeres.

En el caso de las mujeres esta deben poner muchos interés para eliminar estas infecciones, ya que con el tiempo si no se cuidan pueden producirse daños en otros órganos del cuerpo como:

VejigaRiñónUréteresUretraEn el caso del hombre se pueden producir en la próstata

Estas infecciones pueden curarse de una forma muy fácil, pero es necesario poner muchos interés para lograrlo. Lo recomendable sería que una mujer visite a un ginecólogo cada 6 meses para estar más prevenida y así evitar estos tipos de infecciones.

Muchas veces las infecciones de las vías urinaria están acompañada de mal olor y en muchas situaciones pueden producirse dolores. Por esta situaciones las personas deben acudir al médico para tener un diagnóstico seguro.

Scroll Up