Saltar al contenido
Salud 81

Las enfermedades más comunes de la República Dominicana

La República Dominicana es un país que pertenece a las antillas mayores. Este es un país tropical y por lo tanto su clima es variable y esto puede causar muchas enfermedades a los habitantes de este país. En este artículo de Salud 81 te estaremos presentando cuáles son las enfermedades más comunes de la República Dominicana, así que continúa leyendo para que descubra cada una de ellas.

Las enfermedades más comunes que afectan a los dominicanos

En la actualidad existen muchas enfermedades que afectan a este país y en este artículo te estaremos presentado cada una de ellas.

Gripe

La gripe es la enfermedad número uno que afecta a los dominicanos. Está es una infección que es causada por múltiples virus y puede causar fiebre, estornudo, catarro y resfriado.

Según informe médico se estima que el 40% de los dominicano todos los años llega a sufrir de gripe y según muchos datos el 95% ha llegado a padecer de este virus en algún momento de su vida.

Diabetes

Esta es otra de las enfermedades más frecuentes en todo el país dominicano, esta enfermedad afecta principalmente a las personas adulta, pero también es muy frecuente en niños y adolescentes.

La diabetes se caracteriza por ser una enfermedad en la cual los niveles de glucosa o azúcar se encuentran muy alto en la sangre. Actualmente los estudios revelan que el 11% de Los dominicanos padecen de diabetes y cada año la cifra sigue aumentando drásticamente.

Hipertensión o presión arterial alta

La hipertensión es otra de las enfermedades más frecuentes en todo el país dominicano. Muchos estudios revelan que el 34% de los dominicanos padecen de hipertensión. Estos resultados han preocupado mucho a las autoridades y a los centros médicos ya que muchos pacientes desconocen que padecen de esta enfermedad.

La hipertensión o presión arterial alta es una enfermedad en la cual la fuerza de la sangre hacia las paredes de las arterias es muy elevada.

Asma

El asma es una de las enfermedades más comunes en los dominicanos, esta enfermedad afecta más a los niños menores de 12 años, aunque también puede afectar a los adultos. En la actualidad el 18% de los dominicanos padecen de asma.

El asma es una enfermedad de las más frecuentes a nivel mundial, esta causa se debe a que la pared de la vía respiratoria de las personas se inflaman y por lo tanto se dificulta la respiración.

Rasquiña

Esta es una enfermedad cutánea en la cual la persona padece de comezón, picazón y ardor en la piel, cuando una persona padece de rasquiña siente deseo de rascarse.

En la actualidad se prevé que al 21% de los dominicanos todos los años le da rasquiña. Esta no es considerada como una enfermedad grave, si no como una infección de la piel que desaparece a los pocos días.

Ansiedad

La ansiedad no es una de las enfermedades más comunes en la República Dominicana, pero sí que afecta a muchas personas en este país.

En la actualidad se cree que el 4.7% de los dominicanos padecen de ansiedad y esta enfermedad puede causar múltiples daño en las personas como depresión, taquicardia, inseguridad y muchas otras enfermedades.

Estrés

Actualmente esta es una de las enfermedades más graves en toda la población dominicana ya que se prevé que el 50% de los dominicanos padecen de estrés en algún momento de su vida.

Aquellas personas que padecen de estrés sufren de un cansancio mental y esto puede traer muchas consecuencias a la salud del cuerpo.

Infarto cardiaco

Otra de las enfermedades que padecen los dominicanos son los infartos cardíacos,según los estudios el 35% de los dominicanos pueden verse afectado por un infarto cardíaco.

Los infartos cardíacos son una de las enfermedades más frecuentes en todo el mundo. El ataque al corazón se desarrolla cuando se produce un coágulo sanguíneo en las arterias que impide el paso de la sangre hacia el músculo cardíaco.

Scroll Up