Saltar al contenido
Salud 81

Jugos para curar la anemia y evitar la caída del cabello

La anemia es una de las afecciones más comunes en todo el mundo ya que se estima que casi el 50% de la población llega a padecer de esta condición. La anemia puede afectar a cualquier persona de cualquier edad sin importar el sexo.

Cuando hablamos de anemia nos referimos a una condición que se desarrolla cuando dentro de la sangre existe una disminución considerable de glóbulos rojos, la cual se desarrolla por la disminución de hierro en el cuerpo.

Muchas veces a las mujeres se les cae el cabello sin saber cuál es la causa por que en algunos casos se sienten sana y no encuentran la razón por la cual están perdiendo el cabello constantemente, pero déjame decirte que muchas veces la causa principal de la caída del cabello se debe a la anemia ya que la anemia debilita el cabello hasta el punto que se caiga. La anemia también puede causar muchos cambios en el comportamiento de la persona ya que en muchas de las circunstancias las personas con anemia tienden a cambiar de humor.

Hoy en día existen muchos tratamientos naturales que son capaz de curar la anemia que además ayudan a combatir la caída del cabello y es por eso que hemos preparado este artículo para ti por si tiene este problema que lo resuelva de una vez por todas para siempre.

Jugos para curar la anemia y evitar la caída del cabello

A continuación te estaremos mostrando tres de los mejores jugos para combatir la anemia, pero además estos jugos también te ayudarán a evitar que tu cabello se caiga.

Jugo de perejil

Este es uno de los tratamientos más medicinales que existen para combatir la anemia de forma rápida, pero además de curar la anemia también ayuda a fortalecer el cabello.

Ingredientes

  • 1 poco de perejil
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de miel de abeja

Preparación

Para preparar este batido contra la anemia y la caída del cabello sólo debe llevar cada uno de los ingredientes que hemos mencionado anteriormente a la licuadora y licua hasta obtener una mezcla homogénea. Este jugo debe tomarlo dos veces al día durante una semana.

Jugo de papaya

Otro de los tratamientos más efectivo para tratar la anemia es el jugo de papaya ya que cuenta con numerosas propiedades medicinales que ayudan aumentar la aceleración de la producción del hierro.

Ingredientes

  • 1 taza de papaya
  • 2 vasos de agua
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparación

Coloca la papaya dentro de una licuadora y el agua, luego agrega el azúcar y licua hasta obtener una mezcla homogénea. Debe tomar este jugo dos veces al día.

Jugo de zanahoria

La zanahoria además de ser rica en fibra y vitaminas también es rica en propiedades que ayudan a combatir la deficiencia de los glóbulos rojos ya que aporta una gran cantidad de hierro.

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 1 vaso de agua

Preparación

Corta la zanahoria en trozos pequeños y luego debe introducirla dentro de una licuadora, también debe colocar el agua dentro de la licuadora y licua hasta obtener una mezcla homogénea. Se recomienda que este remedio lo tome dos veces al día durante una semana.

Scroll Up