Saltar al contenido
Salud 81

Habichuelas con dulce Dominicana

En época de Cuaresma es muy común que en todas las casas dominicana preparen una deliciosa habichuelas con dulce, este postre tiene un delicioso sabor que lo convierte en uno de los mejores distintivos de la cocina dominica.

Cabe resaltar que la habichuela con dulce es una tradición dominicana que se lleva a cabo en la Cuaresma antes de la semana santa, esta deliciosa receta la realizan tres veces en el año, siendo la primera el miércoles de ceniza. En otros lugares del país prefieren preparar una receta de habas conduces.

Muchas personas le gustan las habichuelas con dulce caliente, mientras que algunas personas le gustan refrigerada, esto se debe a que la habichuela con dulce refrigerada obtiene un rico sabor.

Mayormente las habichuelas con dulce de la Republica dominicana la preparan para compartir con familia, amigos o vecinos ya que en semana santas es una fecha en la que los dominicanos comparten su gastronomía. Las personas cuando aprueban por primera vez una habichuela con dulce quedan sorprendidas por su rico sabor.

Antes de preparar una habichuela con dulce es recomendable que evite utilizar demasiada azúcar ya que la habichuela es muy dulce y en algunos momentos provoca sequedad en la boca gracias a su dulzura. A continuación, te presentamos como preparar una habichuela con dulce en casa.

Ingredientes

  • 3 libras de habichuelas rojas
  • 2 libras de azúcar
  • 2 coco seco o leche de coco
  • 2 barra de canela
  • 1 nuez mocada
  • 2 leche evaporada
  • 4 cucharada de vainilla
  • 1 libra de Batata
  • Media cucharada de sal
  • 1 taza de pasas

Como preparar una habichuela con dulce

Es muy fácil de preparar así que sigue cada una de las indicaciones que te estaremos mostrando a continuación.

Coloca la habichuela a hervir has que note que están bien blanda. Luego agrégala a la licuadora y bate durante tres minutos, luego con ayuda de un sedoso cuela la habichuela.

Recorta el coco seco en trozos pequeños y agrégalo a la licuadora hasta que esté bien triturado, luego cuela el coco y conserva el agua.

Coloca en un cardero la habichuela a hervir, luego agrega el agua de coco, la vainilla, la canela, la nuez mocada, la sal y la batata, luego deja pasar unos 20 minutos a fuego lentos y agrega la pasa y la leche evaporada y la azúcar y espera unos 5 minutos más.

Puede tomarla caliente o fría, de las dos formas la habichuela con dulce tiene un rico sabor que la hacen únicas en las familias dominicanas.

Consejos

  • Si eres una persona diabética es recomendable que no la consuma dulce ya que la habichuela con dulce puede causarle daños.

Si esta receta te ha gustado no olvide compartirla en tus redes sociales para que las personas que no conozcan este tipo de alimentos puedan conocerlo.

Scroll Up