Saltar al contenido
Salud 81

Como curar la sarna rápidamente

La sarna o escabiosis es una enfermedad de la piel que es causada por un parásito llamado ácaro (Sarcoptes scabiei), el cual se introducen sobre la piel y causa una infección. Los ácaros producen huevos para la formación de nuevos hijos los cuales se reproducen muy rápido y aumentan la picazón, el ardor y la comezón sobre la piel, estos síntomas resultan muy molesto e incómodos por lo que debemos buscar la manera de como aliviar la sarna. Cabe decir que la sarna es una infección de la piel de fácil contagio a través de la piel de las personas contagiadas. En Salud 81 te estaremos presentando los mejores remedios caseros para curar la sarna humana rápido.

¿Cuáles son los síntomas de la sarna?

Esta enfermedad tiene varios síntomas, pero uno de los más común es la picazón ya que puede sentirse a cualquier hora del día y son más frecuente durante la noche.

Entre los síntomas más comunes de la sarna están la picazón o comezón, ronchas rojas, alteraciones cutánea, ampollas y alergias en la piel. Estos síntomas pueden variar de acuerdo al estado de la enfermedad, cuando la sarna está en una etapa más avanzada pueden aparecer escamas sobre la piel.

¿Cuáles son las causas de la sarna?

La sarna humana es causada por el ácaro el cual causa una infección cutánea sobre la piel, las personas pueden contraer esta infección de pendiendo de:

  • La principal causa es el contacto de la piel con persona que tenga Sarna.
  • Se puede contagiar por la ropa
  • Se puede contagiar al tener relaciones sexuales

¿Cómo se si tengo sarna?

La sarna es fácil de identificar debido a que sus síntomas son muy notables, entre los principales síntomas que pueden presentarse para detectar la escabiosis están:

  • Las personas que padecen del ácaro pueden presentar escozor muy constante por todo el cuerpo, mayormente en hora de la noche.
  • Otra forma de detectar la sarna es la aparición de ampolla sobre la piel.
  • Una de las condiciones más notable de esta enfermedad es que los síntomas de la picazón son más frecuentes en hora de la noche.

¿Cuáles partes del cuerpo afecta la sarna?

El ácaro es un paracito que afecta a la dermis de la piel y puede causar enfermedades cutáneas que pueden empeorar si no son tratada a tiempo. Entre las partes más afectada de esta enfermedad son las extremidades del cuerpo como los brazos, las manos, la muñeca, los pies, los mulos y la zona genital del cuerpo.

¿Cuál es el tratamiento para curar la sarna?

Antes de utilizar cualquier tratamiento para la sarna es recomendable que consulte con un médico. Uno de los mejores tratamientos para aliviar la sarna es utilizar jabón para la sarna humana. Asegúrate de que sea un jabón antibacteriano y que sea capaz de eliminar los parasito o el ácaro de la piel.

Remedios naturales para curar la sarna humana

Hoy en día existen muchos remedios caseros que son de gran ayuda para curar la sarna humana rápidamente, así que continúa leyendo nuestro remedio que te ayudaran aliviar esta enfermedad.

Cómo curar la sarna con aloe vera

El aloe vera o sábila es un remedio muy bueno que ayuda a mejorar la comezón, la picazón y las ampollas de la piel, así que si quiere saber cómo curar la sarna estés es uno de los mejores remedios para aliviarla. El gel de aloe vera tiene grandes propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las enfermedades de la piel.

Ingredientes

  • Gel de aloe vera.

Preparación

Primero debe limpiar bien tu piel y luego coloca el gel de aloe vera durante 20 minutos, para retirar utiliza agua fría. Este remedio para la sarna lo puede preparar de 2 a 3 veces al día.

Cómo curar la sarna con vinagre

El vinagre blanco es rico en muchas propiedades y realiza una excelente función antibacteriana el cual es ideal para desaparecer el ácaro de la piel, ya que este es el responsable de la sarna. Es un remedio muy recomendable para disminuir los síntomas como la comezón o la picazón.

Ingredientes

  • Media taza de vinagre blanco
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de limón

Preparación

Este remedio es muy fácil de preparar, solo debe mezclar todos los ingredientes sobre un recipiente.

Luego coloca sobre la piel afectada con ayuda de un algodón, este tratamiento debe prepararlo 10 minutos todos los días.

Cómo curar la sarna con azufre

Es un remedio muy bueno para sanar la sarna. El azufre es un potente antimicrobiano que elimina las bacterias y los paracitos de la piel incluyendo al ácaro, este remedio ayuda muchos a mejorar la función de muchos órganos del cuerpo como el hígado, disminuyes la formación de ampolla sobre la piel y alivia la comezón de la sarna.

Ingredientes

  • 3 cucharada de azufre
  • 5 cucharada de champú

Preparación

Si quiere saber cómo preparar azufre para la sarna es muy fácil de hacer. Mezcla el azufre y el champú y luego pásalo por todo tu cuerpo, este remedio lo puede preparar de 2 a 3 veces al día.

Cómo curar la sarna con ajo

El ajo es uno de los tratamientos más utilizado para eliminar los parasito como el ácaro de la piel, además el ajo ayuda a disminuir la picazón y la comezón de la piel y es un fuerte tratamiento para evitar la formación de ampolla o verruga sobre la piel.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharada de miel de abeja

Preparación

Tritura bien el ajo y mézclalo con las dos cucharadas de miel, luego colócalo por toda tu piel, deja que actué 30 minutos y retira con mucha agua fría. Este remedio lo puede preparar de 2 a 3 veces al día.

Como curar la sarna con creolina

La creolina es un fuerte tratamiento que es utilizado para cortar la sarna rápidamente, además es capaz de eliminar muchos parasito de la piel, se trata de un remedio muy potente para eliminar la batería de la piel por lo que debemos utilizarlo en poca cantidad.

Ingredientes

  • 2 cucharada de creolina.
  • 1 taza de agua.

Preparación

Mezcla bien la creolina con el agua y luego colócala por todas las partes de tu cuerpo, deja actuar por 15 minutos. Este remedio es recomendable que lo prepare una vez al día.

Como curar la sarna con cloro

El cloro es un fuerte antibacteriano que ayuda a eliminar cualquier parasito de la piel, pero no por esto debemos abuzar del cloro ya que si lo prepara muy constante puede alterar el pH de la piel.

Ingredientes

  • 2 gotas de cloro
  • Media taza de agua
  • Una pizca de limón

Preparación

Mezcla todos los ingredientes y luego pásalo por toda tu piel, deja actual por 20 minutos y retira con agua fría. Este remedio debe prepararlo una vez al día.

Como curar la sarna con cebolla

La cebolla es muy medicinal para curar muchas enfermedades de la piel. Muchas personas deciden no utilizarla por el fuerte olor que deja en la piel, pero para curar la sarna la cebolla es un ¿o de los mejores tratamientos que podemos utilizar.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 3 cucharada de limón

Preparación

Corta en pequeñas porciones la cebolla y luego mézclala con limón, cuando esté listo pásala por tu cuerpo y deja durante 25 minutos, para retirar utiliza agua fría para quitar el olor de la cebolla. Este remedio lo puede preparar una vez al día.

Consejos para curar la sarna rápido

  • No te rasque la piel ya que si lo hace puede causarle grave daño a tu piel y la picazón aumentara.
  • Evita tocar a mas persona para no contagiarlo.
  • Visita a un médico.

Scroll Up