Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la mastitis naturalmente

La mastitis es una infección que aparece en los pechos de la mujer durante la lactancia del bebé, es por esto que es necesario saber cómo curar la mastitis para poder amamantar al bebé sin riesgo alguno, dicha infección causa  la inflamación las glándula mamaria. A continuación, te estaremos presentado cómo curar la mastitis de forma natural, así que te invitamos a continuar leyendo.

¿Cuáles son los síntomas de la mastitis?

Esta infección de los senos puede causar varios síntomas que pueden ser muy doloroso, entres los síntomas más comunes de la mastitis están:

  • Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Dolor
  • Fiebre

¿Cuáles es las causas de la mastitis?

La mastitis puede deberse a varias causas, entres las más comunes están:

  • Puede ser causada por una infección en las glándula mamaria.
  • Utilizar sostén muy ajustado.

Tratamiento para la mastitis

Los tratamiento más utilizado por los médicos son los antibióticos, estos medicamentos pueden ayudar a evitar la mastitis durante la lactancia, se recomienda no amamantar al bebé mientras esté tomando antibióticos.

Existen remedios naturales que ayudan a desaparecer la mastitis y sus síntomas así que si quiere saber cómo controlar la mastitis te presentamos cómo lograrlo para que sepa qué hacer en caso de mastitis.

Remedios naturales para curar la mastitis

Es necesario saber que estos remedios pueden causar un poco de dolor durante el proceso de curación de la mastitis, pero si padece de mastitis durante la lactancia no es necesario preocuparse ya que con estos remedios caseros podrá curarla de forma rápida.

Hoja de ají con pomada de vaca

La hoja de ají o chile tienen grandes propiedades de sustancias como salicilato y capsaicina que ayudan aliviar el dolor. El ají junto a la pomada de vaca ayuda a prevenir y eliminar las infecciones del pecho. Para colocarlo sólo debe colocar una hoja ají sobre tu seno y encima de la hoja coloca un poco de pomada de vaca.

Ajo

El ajo es una planta muy antigua que se utiliza para curar las infecciones de los senos por sus grandes propiedades que le ofrece a la salud. Sólo debe comer 2 dientes de ajo todos los días para desaparecer la mastitis.

Darle el pecho al bebé

Es una forma muy útil para disminuir los dolores de los seno, cuando amamanta al bebé tus senos se vacían y esto ayuda a mejorar los síntomas doloroso de la mastitis.

Compresas de aceite de ricino

Es uno de los mejores remedios naturales para curar la mastitis, después de amamantar al bebé la madre debe humedecer un paño con agua tibia y luego se le agrega el aceite de ricino, luego coloca el paño húmedo en el seno afectado y realiza masaje para aliviar los síntomas producido por la mastitis. Este tratamiento es muy bueno para desinflamar los senos y mejorar la producción de leche durante la lactancia.

Agua tibia

Lavar los senos con agua tibia ayuda a curar la mastitis y el enrojecimiento que causa esta afección, con ayuda de un paño con agua tibia limpia los senos antes de amamantar al niño.

Masaje en el pecho

Hacer masajes en los pechos mientra le da el seno al bebé ayuda a desbloquear cada uno de los conducto obstruido, además el masaje ayuda a desaparecer la inflamación de los pechos. Los masaje en los senos ayudan a desbloquear los conductos de los senos para liberar más leche, es por esto que los masaje en el seno afectado son de gran ayuda para curar las infecciones en los senos.

Zanahoria

La zanahoria es muy buena para tratar la mastitis ya que ayuda a combatir los dolores y las infecciones en los senos, para realizar este tratamiento debe triturar la zanahoria y luego colocarla en el seno afectado.

Hoja de col

La hoja de col es un antiinflamatorio natural muy bueno para combatir la mastitis, además ayuda a eliminar la infecciones de los senos y alivia el dolor, basta con aplicar una hoja de col sobre los senos, es importante realizar este tratamiento de 2 a 3 veces al día, después de 20 minutos lava bien tus senos con agua tibia ante de amamantar al bebé.

Aceite de coco

Para curar la mastitis de forma rápida puede utilizar aceite de coco, coloca un poco sobre los senos y realiza masaje suavemente. Con el aceite de coco podrá curar la mastitis rápidamente durante la lactancia.

Descanso

El descanso es muy importante para combatir cualquier  tipo de enfermedad, cuando descansa tu cuerpo se relaja y esto es muy importante para curar la mastitis y además ayuda a las mujeres a producir más leche para el bebé.

Ducha caliente

La ducha caliente son muy buena para sanar la mastitis, mientras te ducha con agua caliente debe hacer masaje en el seno que está afecctafo por la mastitis. Este ejercicio ayuda a mejorar la producción de leche.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es considerado como uno de los mejores para curar la mastitis, coloca un poco de aceite de oliva sobre el seno afectado y luego realiza masaje suave, esto ayudará a combatir los dolores, cura las infecciones de los senos y ayuda a liberar la leche con más facilidad durante la lactancia.

Scroll Up