Saltar al contenido
Salud 81

Como curar la clamidia naturalmente

La clamidia hoy en día es una de las enfermedades más comunes en hombres y mujeres, se trata de una enfermedad de transmisión sexual la cual es causada por la bacteria Chlamydia Trachomatis, esta bacteria puede causar graves daño a la salud ya que una persona puede infectarse fácilmente a través del contacto sexual, como el sexo anal, vaginal u oral. Sus síntomas muchas veces pueden tardar en manifestarse por lo que muchas veces puede pasarse de percibido la enfermedad, en este artículo te estaremos mostrando como se puede curar la clamidia, así que te invitamos a seguir leyendo.

Hoy en día los más propenso a ser contagiado de clamidia son los jóvenes ya que muchas veces no se protegen a la hora de tener relaciones íntimas. Es necesario que las personas se realicen periódicamente chequeo médico ya que esta enfermedad de transmisión sexual muchas veces no presenta síntomas.

¿Cómo se manifiesta la clamidia?

Como decíamos anteriormente la clamidia es una enfermedad que se transmite a través de las relaciones sexuales al momento de una persona tener intimidad con una persona contagiada.

¿La clamidia se puede curar?

La clamidia tiene cura ya que hoy en día existen muchas manera de como curar la clamidia ya sea con antibiótico o con remedios caseros, a continuación, te presentamos algunos remedios naturales para curar la clamidia.

Remedios para curar la clamidia rápidamente

 

Como curar la clamidia con ajo

El ajo presenta propiedades antibacteriana que ayudan a curar muchas enfermedades que no pueden ser curada fácilmente, además es de gran ayuda para combatir la clamidia. Sólo debe comer un poco de ajo todos los días seguido de un vaso con agua.

Como curar la clamidia con vinagre

Uno de los métodos más eficaz para curar la clamidia definitivamente es el vinagre ya que presentan grandes poder curativo. Sólo debe colocar un poco de vinagre en tu zona íntimas.

Infusión de canela con chinola

La canela presenta numerosa propiedades que junto con la chinola se combinan para actuar contra esta enfermedad, para curar la clamidia fácilmente es necesario tomar este remedios de 2 a 3 veces al día.

Como curar la clamidia con salvia

Desde la antigüedad la salvia es utilizada para curar numerosas enfermedades, entre esta enfermedades se encuentran las que son transmitida a través de relaciones sexuales.

La salvia es uno de los mejores remedios que ayudan a curar la clamidia por sus grandes propiedades desinflamatorias y antisépticas, puede consumirla en infusión o colocar directamente.

Agua de limón

El limón es un buen tratamiento para prevenir la clamidia, coloca una pizca de limón sobre un vaso con agua y luego lava tu zona íntima, trata de no utilizar mucho limón ya que puede irritar la piel.

Cuales son los síntomas de la clamidia

Una persona con clamidia puede presentar los siguientes síntomas:

  • Dolor pelvico
  • Ardor al orinar
  • Fiebre
  • Picazón
  • Los hombres pueden sentir  dolor testículos.

Tratamiento para la clamidia

Antes de tomar este medicamento es recomendable visitar a un medico, la clamidia es un enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede durar de 1 a 2 semana para ser curada, los medicamentos más utilizado para curar esta enfermedad son la azitromicina y la doxiciclina estos medicamentos deben tomarse una vez al día durante 2 semana.

Consejos

  • Es importante que visite a un médico para que pueda evaluar la enfermedad y detectar si existe una infección por clamidia.
  • Utiliza protección cuando valla a tener relaciones sexuales.
  • No debe tener relaciones sexuales hasta que la enfermedad alga desaparecido.

Scroll Up