Saltar al contenido
Salud 81

Cuáles daños puede causar la hookah en la boca

La hookah es un instrumento que se utiliza para poder inhalar o fumar tabaco, dicho instrumento es uno de los más utilizados por una gran cantidad de jóvenes y personas adultas. Según muchas investigaciones reflejan que la hookah puede causar problemas serios dentro de la cavidad oral, pero aparte de esto también puede causar problema en cualquier otra parte del cuerpo, incluso puede afectar los nervios de las personas ya que puede causar algunas lesiones en el cerebro y muchas veces las personas no pueden reaccionar con normalidad. Son muchas las personas que han muerto a causa del consumo de tabaco a través de la hookah y es considerada como una de las causas principales por la cual muchas personas hoy en día padecen de enfermedades periodontales tales como la gingivitis y la periodontitis. A continuación, en Salud 81 te estaremos explicando cuáles son los daños que puede causar la hookah en la boca.

Posible problemas periodontales que puede causar la hookah

Como sabemo la hookah puede causar muchos problemas periodontales incluyendo la gingivitis, pero también puede afectar al mal aliento de la cavidad oral a lo que se le conoce como halitosis.

A continuación, te estaremos mostrando cada uno de los problemas más frecuente que se pueden presentarse dentro de la cavidad oral a causa de la hookah.

Gingivitis

La gingivitis es uno de los tipos de enfermedades de la boca más frecuente los cual puede afectar a cualquier persona incluyen a niño, jóvenes y adultos. Son muchas las personas que llegan a presentar gingivitis a causa del consumo de tabaco a través de la hookah.

La gingivitis se caracteriza por ser una enfermedad que causa lesiones o inflamaciones dentro de la cavidad oral produciendo de esta manera un posible sangrado de las encías.

Periodontitis

Cuando hablamos de periodontitis nos referimos a una enfermedad que es la responsable de causar un daños que son casimente imposible de curar, y dicha enfermedad puede afectar tanto a los dientes como las encías.

Una vez que la gingivitis haya evolucionado a otro tipo de enfermedad periodontal entonces aparece la periodontitis la cuál es la enfermedad más avanzada y más peligrosa. Es importante saber que en la periodontitis el paciente puede presentar destrucción de los dientes tanto del maxilar superior como del maxilar inferior o mandíbula, también durante la periodontitis el paciente puede presentar mal aliento o halitosis.

Otros daños que pueden causar la hookah

Como hemos podido observar anteriormente, la hookah es uno de los instrumentos más utilizados por miles de personas sin saber que este dispositivo puede afectar gravemente a su boca y muchas veces pueden destruir los dientes e incluso se han podido encontrar algunos casos en que muchas personas han muerto por el consumo de tabaco a través de la hookah.

Otros daños que la hookah puede causar tanto en la boca como los dientes son los siguientes:

Dientes amarillos

Existen muchas afirmaciones que afirman que el color de los dientes dependerá de la persona, pero muchas veces el color de los dientes puede tomar un color amarillo el cual es causado muchas veces por fumar demasiado tabaco, la hookah puede ser una de las causas más comunes por la cual muchas personas llegan a tener los dientes amarillos.

Halitosis

La halitosis se trata de un problema de salud muy grave y muy a menudo puede afectar tanto a jóvenes como adultos. La causa principal de la halitosis es el uso incorrecto del cepillado dental o de la mala higiene oral, pero también es causada por los malos hábitos que las personas utilizan tales como el de la hookah.

Pérdida del sentido del gusto

Aunque resulte desagradable muchas personas llegan a presentar dificultades para poder saborear el gusto de los alimentos ya que muchas veces la hookah puede ser una de las causas más comunes por la cual las personas presentan este tipo de problemas.

Las personas que presentan dificultades para saborear el gusto muchas veces se le hace difícil poder identificar si algún alimento es dulce o salado.

Cáncer oral

El cáncer oral es una enfermedad que puede desarrollarse en cualquier parte de la boca y puede afectar a millones de personas, pero aunque no se sabe con exactitud cuáles son las posibles causas una de las más reconocidas es utlizar la del hookah.

Recomendaciones

  • Es necesario saber que la hookah es un problema que afecta a la salud de millones de personas y por lo tanto hay que orientarse ante de utilizar este equipo para fumar.
  • Si presenta algún tipo de enfermedad periodontal es recomendable que consulta con un médico especializado en odontología.
  • Si alguna vez usted ha estado expuesto o a fumado tabaco a través de hookah es necesario que se haga un chequeo médico para asegurarse de que sus dientes se encuentran sanos.
Scroll Up