Saltar al contenido
Salud 81

Cuáles daños causa la hookah en la boca

La hookah también es conocida como shisha, se trata de una de las modas más utilizada por los jóvenes para poder fumar tabaco. Este dispositivo ha afectado a la salud de muchas personas ya que no sólo afecta a los dientes, sino que también afecta a otras partes del cuerpo, incluso muchas personas han quedado con problemas en el cerebro, mientras que otra personas han muerto por inhalar tabaco a través de la hookah. Es importante saber que la hookah puede causar enfermedades periodontales las cuales hacen que las personas puedan llegar a perder todos los dientes de su boca. En este artículo te estaremos presentando todos los daños que pueden causar la hookah dentro de tu boca. A continuación, en Salud 81 te presentamos cuáles daños causa la hookah en la boca.

¿Por que la hookah es peligrosa para los dientes?

La hookah es uno de los vicios más perjudicial para la salud bucal ya que este tipo de vicio pueden causar que las personas sufren de enfermedades periodontales. Muchas veces los fumadores de hookah pueden llegar a padecer de enfermedades en la boca más fácil que cualquier otra enfermedad.

La hookah es un dispositivo que se inventó en el oriental, pero la satisfacción que estos dispositivos causan en las personas han hecho que se alga extendido por todo el mundo, aunque en muchos países ha sido prohibida por los daños que ha causado en muchas personas. Hoy en día la hookah puedes encontrarse en muchas partes de la Unión Europea y de América.

¿Cuáles daños causa la hookah en la boca?

Esta es una de las pregunta que más se hacen las personas ya que cada día son más las personas que se preguntan cuáles daños puede causar este dispositivo ya que hoy en día es muy frecuente en los adolescentes. A continuación, te presentamos cada uno de los daños que puede causar la hookah en tus dientes.

Halitosis

Una de las afecciones más comunes que puede causar la hookah es el mal aliento dentro de la cavidad oral o halitosis. El mal aliento dentro de la cavidad oral es una de las afecciones por la cual los jóvenes visita más al dentista ya que la hookah puede causar mal aliento dentro de la cavidad oral.

Gingivitis

La gingivitis se considera como uno de los tipos de enfermedades periodontales más frecuente a nivel mundial ya que antes de desarrollarse la periodontitis aparece la gingivitis. La gingivitis no es más que la inflamación de la encía la cual puede deberse a varias causas como son el consumo de la hookah.

Periodontitis

La periodontitis es una enfermedad de la boca en la cual la encía se encuentran dañadas y pueden lesionar tanto al maxilar superior como a la mandíbula. La periodontitis es una de las causas más grave por la cual una persona puede llegar a perder los dientes. Cada día son más frecuentes los casos en que los pacientes que utilizan hookah llegan a sufrir de este tipo de enfermedad en algún momento de su vida.

Scroll Up