Saltar al contenido
Salud 81

Corazón grande

El corazón es un órgano muscular del cuerpo el cual se encuentra situado en el tórax. El corazón es el órgano principal del sistema circulatorio el cual se encarga de bombear la sangre hacia todos los órganos y tejidos del cuerpo. Cómo los brazos son músculo que pueden alterarse su tamaño a través de los ejercicios el corazón de la misma forma puede aumentar de tamaño, esto sucede cuando el corazón es sometidos a ciertas condiciones que pueden provocar el aumente del tamaño del corazón. Cuando el corazón aumenta su tamaño disminuye la capacidad de bombear la sangre hacia todos los órganos y tejidos.

Científicamente al corazón grande se le conoce como cardiomegalia, durante el nacimiento de un niño muchas veces estos pueden llegar a nacer con el corazón grande, pero en algunas ocasiones el paciente puede desarrollar el agrandamiento de su corazón durante la adolescencia o durante la adultez.

¿Cuáles son las causas?

Son muchas las causas que pueden provocar que una persona llegue a tener el corazón grande. Las causas más frecuentes son las siguientes:

Presión arterial alta o hipertensión

La presión arterial alta es una de las causas más frecuente por la cual una persona puede desarrollar cardiomegalia o corazón grande. Se considera que una presión está alta cuando la fuerza de la sangre es empujada contra las padre de las arterias.

Enfermedades cardiovasculares

Otra de las enfermedades más comunes que pueden desarrollar las personas son las enfermedades cardiovasculares la cual a la misma vez pueden ocasionar el agrandamiento del corazón.

Las enfermedades cardiovasculares se desarrollan principalmente por la arteriosclerosis cuando las arterias se encuentran llena de grasa y colesterol.

Arritmia como la taquicardia o la bradicardia

La arritmia son una de las causas más comunes por la cual el corazón puede llegar a agrandarse. Los latidos normales del corazón van de 60 a 100 latidos por minuto, pero cuando el corazón late más de 100 latidos por minuto se le conoce como taquicardia y en esta etapa el corazón se encuentra muy acelerado, pero cuando los latidos son inferior a los 60 latidos por minuto se le conoce como bradicardia y durante esta etapa el corazón se encuentra muy lento.

Enfermedades que afectan a las válvulas del corazón

Otra de las enfermedades más frecuentes por la cual una persona puede llegar a padecer de corazón grande son las enfermedades que afectan a las válvulas cardíacas ya que está impiden el paso de la sangre y por lo tanto el corazón puede llegar a sufrir mucho daño.

Scroll Up